Agustín Cosma reabrió la polémica por las levas de FEMAD

Cuando parecía que todo estaba en calma, anoche en el programa AMD Sport se reabrió la polémica por las levas provistas por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo.

La gran discusión nació antes de la fecha coronación del Zonal Cuyano en 2019, donde en su momento hablaron Sebastián Barisón (piloto a debutar en el Turismo Promocional) y Hugo Mari (presidente de FEMAD).

Todo parecía haber terminado, pero desde México recibimos el llamado del Ingeniero Agustín Cosma (Levas Cosma) que contó su versión de los hechos y explicó históricamente como se dio todo. Algunos detalles de lo que dijo fueron:

La última compra de levas de federación fue en setiembre de 2019. En diciembre recibimos una llamada de Sebastián Barisón que había adquirido una leva, pero que no le habían dado el reglamento y nos llamaba para eso. Nuestras se graban toda con un único código que indica clientes, tipo de motor, dimensiones, puesta a punto y fecha de fabricación, entre otros.

Según el código, la leva de Barisón correspondía a una de 2016 y no entendimos nada, por lo que le pedimos una foto de la leva. Cuando la vimos había mucha discrepancia en la terminación de la misma. Le pedimos que nos la envíe y constatamos que no era nuestra. Tenemos una máquina que muestra cuando una leva es copiada y no diseñada. Se dedujo que la leva era una copia.

A Barisón se le vendió una leva sin informarle que no era nuestra. La deducción es que se quizo sacar una diferencia económica con este procedimiento.

Atendemos a 15 categorías como lo hacíamos con Mendoza. Trabajamos con gente amantes del automovilismo y nadie se atrevería a hacer lo que hizo este muchacho. Hoy en día es una persona no grata para nosotros. Cualquier referencia que nos pidan sobre Hugo Mari vamos a decir la verdad.

La nota a Agustín Cosma comienza en el minuto 7.

COMPARTE ESTA NOTICIA!