Roque Barbay “cada autódromo debería tener categorías locales”

En el programa AMD Sport (lunes a viernes 22 hs por Facebook y Youtube) se entrevistó a Roque Barbay quien habló de la posibilidad de tener automovilismo de tierra en el sur mendocino.

“El otro día tiré una idea de que se armará la categoría Multimarca en el asfalto y se compartiera la actividad junto al karting de tierra. No hay nada propuesto en serio. En San Rafael tenemos la multimarca con Fiat 600 y Citröen con motores 1100cc estándar, más otros con motores 850. Se me ocurrió la idea de trabajar a ver si se puede correr durante el año acá y aprovechar para juntar autos para el verano y que sean parte del speedway. La idea es sería correr con neumáticos usados, sellarlas y así abaratar costos. Es una conversació que surgió en Facebook, pero vamos a ver si hacemos conversaciones y se pueda concretar” dijo el preparador sanrafaelino.

“En un momento Claudio Viudez me llamó para ver que posibilidad había para incorporar los Citröen a la 1100 de Categorías Tradicionales. Es una mecánica barata, es barato mantenerlo y muy parejo” dijo Barbay.

“Antes en San Rafael había un gran parque de pilotos corriendo el Zonal Cuyano, pero desde que el autódromo dejó de tener actividad, el entusiasmo cayó mucho. Yo siempre dijo que el Zonal para el que no corrió nunca, es como correr el Turismo Nacional. Creo que todos los autódromo deberían tener categorías locales y de ahí que salgan pilotos para correr el zonal. Tiene que haber un semillero. A veces para un piloto que no ha corrido nunca, meterse al zonal o Tradicionales es un salto grande” expresó Barbay.

COMPARTE ESTA NOTICIA!