Carrera de Karting, disputada en el Circuito del distrito de Los Campamentos, departamento de Rivadavia. (1970) Mendoza – (foto gentileza Mendoza Antigua)

En una nota extremadamente interesante, Don Rául Bertolini comentó detalladamente como surgió el karting en la provincia de Mendoza. Como fueron los primeros chasis, motores y lugares donde se corría, en tiempos donde no existían kartódromos.

“Las primeras reuniones para comenzar con el karting se hicieron en mi casa y luego se formó el Karting Club Las Heras. En ese tiempo era todo muy precario que se hacía karting, que no eran karting. Eran grandes ilusiones transportadas en rueditas de motonetas. Se hizo tan grande todo que todos los domingos se reunían 70, 80 karts entre la muchachada. Hicimos un karting con dos cabeceras de camas y desarmamos dos motonetas para usar las ruedas. Fuimos a correr a San Juan en una motoneta llevando el karting atrás tirándolo con una soga. Eran tiempos de mucha pasión por correr, que no era correr, era intervenir” dijo Bertolini entre otras interesantes historias.