Como será el pasó del Rally Dakar por tierras argentinas

50e9f09fae57d

Campeones adelanta algunos de los puntos por donde transitará la edición 2013 que llegará a nuestro país el viernes 11 de enero.

El Dakar 2013 llegará a la Argentina el viernes 11 de enero, día en que se disputará la séptima etapa que unirá Calama con Salta.

Los competidores ingresarán a nuestro país por el Paso de Jama sobre la ruta nacional 52, lugar por donde también transitarán camiones de auxilio, televisión, prensa etc.

Continuarán hasta Purmamarca y desde ahí por la ruta nacional 9 hasta San Salvador de Jujuy por el camino normal ruta 66 y ruta 34 llegando a Guemes. De allí seguirán con rumbo a Salta capital para ingresar al vivouac que estará en la rotonda de Limache

Los municipios de Cachi, Cafayate, Payogasta, Molinos, Animaná, San Carlos, Seclantás, Chicoana, Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, La Merced y El Carril estarán involucrados en la competencia.

Salta tendrá dos tramos de carrera y dos vivouac, uno que estará ubicado en el Centro de Convenciones de Limache y otro en el Complejo Polideportivo de Cachi.

El 12 de enero los competidores partirán a Tucumán, donde el Hipódromo es el lugar elegido para el Vivouac que recibirá a los competidores y los albergará al día siguiente durante el descanso.

La caravana continuará el recorrido el 14 de enero, pasando por Santiago del Estero, donde transitarán la ruta nacional 157, San Pedro de Guasayán, Lavalle y Ojo de Agua.

Ya en Córdoba, Carlos Paz tendrá el Bivouac sobre la costanera del lago San Roque, extendiéndose desde la rotonda donde se encuentra el monumento al General Bustos hasta la calle Artigas, lo que comprenderá unos dos kilómetros.

Asimismo, se hará uso del predio del Automóvil Club Argentino, las instalaciones del Polideportivo de Santa Rita, la Sala de Convenciones y parte del área que utiliza el Carlos Paz Rugby Club (CPRC).

Los vehículos llegarían a Carlos Paz el día lunes cerca de las 14 hs, permaneciendo hasta las 6 hs. del martes, donde partirán con destino a La Rioja.

San Francisco del Chañar, Caminiaga, Tulumba, Los Chañares, Villa Alicia, Cañada de Río Pinto y Charbonier tendrán Dakar en el paso por tierras cordobesas.

La Rioja será el siguiente destino para la competencia y finalmente Catamarca, donde los corredores transitarán las ya reconocidas “Arenas de Fiambalá”.

Los pilotos pisarán la Ruta 60, que lleva a Chile por el Paso Internacional de San Francisco, a 4.726 metros sobre el nivel del mar, cuyo último tramo corre por el Valle de Chaschuil, así será la despedida del Dakar en Argentina para cruzar a Chile.

Campeones.

COMPARTE ESTA NOTICIA!