Comunicado técnico para la 850 del Speedway El Santo

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COMUNICADO   TÉCNICO

ANEXO NÚMERO 1 – AÑO 2013

REGLAMENTO  TECNICO  850 – G1

 

La FEDERACIÓN MENDOCINA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, informa a los pilotos licenciados participantes en la Categoría 850-G1, del SPEEDWAY  EL SANTO,   que se ha dispuesto actualizar el reglamento técnico vigente versión(1-2012), en los siguientes puntos, a saber:

 

ART.4: CARROCERÍA:

Instrumental: Reloj de Temperatura de agua, aceite, gases de escape, presión de aceite y combustible, cuenta vueltas ( r.p.m).-

Permitido:

–          Cortar las puertas a los efectos de colocar pontones de protección lateral.

–          Eliminar limpia parabrisas.-

–          Poner limitador de recorrido de suspensión ( Cadenas o tornillos ).-

 

Prohibido:

–          Que las guías de la trompa sobresalgan hacia adelante.-

Para la marca CITROEN los brazos de suspensión deben ser originales, pudiendo colocar refuerzos. Los post de suspensión son libres, pudiéndose Eliminar.-

ART.5: TREN DELANTERO Y TRASERO:

Frenos: Originales o sustituto de repuesto en las 4 ruedas. Opcional frenos a discos delanteros originales o sustitutos de repuesto de los modelos R-12 o Fiat 128, para todos los vehículos homologados.

Amortiguadores: Originales o sustituto de repuesto, se permite cualquier amortiguador de gran serie de origen nacional, posición original. Anclaje, material libre, prohibido su rotulado.

Para la marca CITROEN, los amortiguadores son libres en cuanto a su posición ( cantidad, UNO por rueda, manteniendo principio de funcionamiento). Acción a la compresión y expansión, libre.-

Trochas: Para la marca CITROEN la trocha delantera será de 1340 mm. máximo, sin tolerancia, medida desde el asiento de la llanta. La trocha trasera, será de 1.220 mm. sin tolerancia, medida desde el asiento del porta-mazas con brazo.-

 

ART.6:  MOTOR:

 

Tolerancia de rectificado para FIAT 600, 1,5 mm. máximo.-

Balancines y flauta: Se permite suplementar base de flauta de balancines hasta 3 mm.y usar resortes o bujes separadores entre balancines.-

Tapa de Cilindros: Para motores FIAT 600, con tapa de cilindros de FIAT 128 o 133 se permite rellenar asiento de la junta de tapa de cilindro ( para que no se quede sin material) solamente en el lugar de las válvulas de escape sin llegar al cielo de la tapa, Se desestima rugosidad en cámara de combustión. Se deberá perforar un tornillo de la tapa de cilindro y algún lugar de la tapa lo más próximo posible para su precintado ( sin excepción ).

Permitido Tapa de Cilindros de los modelos 600 S y 133 respetando las medidas de las válvulas y casquillos que indica el presente reglamento.-

Para motor RENAULT 1020.-

Diámetro de las válvulas de admisión 33,75 + 0,2 mm. y escape 30,50 mm. + 0,2 mm. vástago de 7 mm.-

Angulo de asiento original a 45 º se permite el uso de válvulas de admisión del motor RENAULT 1400, torneadas a la medida antes mencionada.-

Guía de válvulas: Originales o sustitutos de repuesto, se permite guías de bronce en formas y medidas originales, se permite encamisar con tubos de bronce. Largo de las mismas       41 mm. +/- 0,5 mm.

Para la marca CITROEN, alzada de válvulas de admisión y escape, serán de 8,15 mm. máximo. Aros de pistón libre espesor ( cantidad original ).-

Volante del motor se permite alivianar.-

Bomba de Nafta: Original o sustituto de repuesto, se permite el uso de bomba eléctrica.

Diferencial: Se permite el uso de piñon de 7 u 8 dientes, conservando la corona original de 31 dientes, prohibido autoblocante. Palanca de Cambio, Libre.-

 

                                                                                   Mendoza, 26 de Diciembre de 2013.-

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