Lucas Fosco “los protocolos sanitarios son muy caros para el automovilismo zonal”

El doctor y piloto Lucas Fosco habló en el programa AMD Sport del pasado lunes, donde dio importantes conceptos respecto al impacto del coronavirus a nuestros automovilismo y cuando se podrán habilitar prácticas libres y competencias.

Si bien Mendoza pasó a Fase 4 donde puede tomar decisiones sin depender exclusivamente de la nación, la situación del deporte es muy complicada porque esta pandemia hace que todo sea dinámico, que se tomen decisiones día a día.

Más allá del protocolo presentado por la CDA y AAV, yo pienso que será muy complicado llevar adelante esos protocolos a nivel local. En el automovilismo nacional quizás se puedan aplicar, pero a nivel del Zonal, Tradicionales o Karting será muy costoso implementar un control sanitario.

Coronavirus es algo totalmente nuevo médicamente hablando, entonces lo que hoy es una medida, mañana nos levantamos con algo totalmente nuevo. Podemos proyectarnos a hacer una carrera en junio y mañana cambia todo porque hay contagios y se suspende todo.

Hoy por hoy es imposible hacer un convenio con una clinica/hospital para que sea receptora de pilotos accidentados si lo ocurriere. Si pasaremos a Fase 5 del protocolo nacional, quizás si, pero no sería el problema fundamental si nos reciban o no un accidentado. Cumplir el protocolo en el evento requerirá mucho dinero. Al margen de las ambulancias y personal médico habitualmente para cada evento, se debe montar un protocolo sanitario especial para controlar a la gente.

Si proyectamos un evento para un día específico y una semana o algunos días antes cambia la situación,

Estamos en emergencia sanitaria, por tal motivo clínicas, hospitales y hasta centro de salud están orientados a temas respiratorios por el Covid-19, por lo que veo complicado por estos días que hayan convenios con la Asociación Argentina de Volantes y recibir pilotos accidentados, si existieran.

Soy un fanático del automovilismo y me duele mucho esta situación. Perdon si soy pesimista, pero quiero mostrar la realidad de lo que pasa. Vamos viviendo el día a día en cuestión médica.

COMPARTE ESTA NOTICIA!