Alvarez Storni “AVE está gestionando que zonal y karting tengan pruebas”

En el programa AMD Sport se entrevistó a Patricio Alvarez Storni, dirigente de AVE, que habló del deporte motor y el impacto de la pandemia a la actividad al deporte motor.

“El coronavirus fue algo inesperado porque teníamos todo listo para comenzar el Campeonato Mendocino de Karting, incluso hasta tenía los trofeos comprados para la primera fecha” inició la charla y luego continuó “creo que es grave la situación y más de la que vamos a vivir. Va a ser dificil que el deporte motor arranque con toda la fuerza”.

“El primer paso es tener una autorización del gobierno para liberar las actividad en el autódromo, porque para hacer una competencia se requieren autorizaciones del municipio y también a nivel provincial. AVE está gestionando que tanto Zonal como Karting pueda iniciar sus actividad con pruebas, estamos activos con esto, pero no tenemos una respuesta concreta por la situación actual. Hoy en la actualidad, ningún deporte tiene el visto bueno”.

“Estamos todos muy ansiosos, pero también hay que respetar las decisiones del gobierno para cuidar a la sociedad. Hemos planteado hacer un protocolo, pero estábamos esperando que en Buenos Aires den el puntapié inicial, pero está claro que hoy en ningún lugar del país hay un circuito habilitado”.

“AVE no tiene ingresos desde el mes de noviembre, por tanto es muy importante el inicio de las pruebas para que el club tenga oxígeno económico. AVE está gestionando reactivar la actividad, pero la palabra final la tiene el gobierno provincial. La realidad de la zona este no es la misma que la del Gran Mendoza y esta tampoco es igual a la de Capital Federal, por tanto es dificil la toma de decisiones”.

“Soy optimista y creo que tendremos una flexibilización en junio o julio. Si eso no se da y se arranca un campeonato tarde, no se, en setiembre o octubre, vamos a extrañar las luces del kartódromo de San Martín. Hoy no las tenemos y nos limita para el futuro” cerró “Pato” Alvarez Storni, dirigente de la Asociación Volantes del Este encargado del karting.

COMPARTE ESTA NOTICIA!