Fernando Muñóz, Director de Deportes de San Martín, habló de todo!

En el programa AMD Sport del pasado miércoles fue entrevistado Fernando Muñóz, nuevo Director de Deportes de la Municipalidad de San Martín, quien brindó varios detalles al respecto:

“Estábamos recién calentando motores en nuestro nuevo cargo, hasta que comenzó la pandemia, así que estamos esperando que pase todo para implementar nuestro plan al deporte de San Martín”.

Muñóz también resultó lo siguiente “La situación del este mendocino es llamativa porque no se han presentado casos de Covid-19, entonces es muy importante para la zona. Los intendentes del este se están moviendo en bloque, por tanto las decisiones del gobernador son las que influyen aquí. Todas las disciplinas están presentando protocolos sanitarios, desde el fútbol hasta las bochas. No estuve en contacto directo con el protocolo de automovilismo, pero a partir de estar tarde que estuve hablando con ustedes entré a investigar y encontré el publicado por FEMAD”.

Al consultarle quien tiene la palabra final para la habilitación de una actividad deportiva en estos tiempos, Muñóz fue muy claro “el pedido se tiene que elevar a gobernación, ellos lo envía a nación y son ellos quienes habilitan de acuerdo a los casos de coronavirus que existen en la provincia la factibilidad de realizar tal o cual disciplina. El pedido debe acompañarse del protocolo, en el caso del automovilismo está muy bien hecho y figuran todos los detalles necesarios para que se habilite. Por ejemplo, los gimnasios también han pedido estar activos, pero tienen diferentes características y son todos distintos. El autódromo es diferente porque tiene una dimensión estipulada y se puede trabajar a un protocolo fijo, delimitando zonas, por ejemplo”.

“Las actividades deportivas donde la gente está más reunida en lugares cerrados, casos de los polideportivos, se tardará un poco más en habilitarse. Sumado a que el frío hace que se dilate un poco más su habilitación” expresó el nuevo Director de Deportes de la Municipalidad de San Martín.

“Desde mi punto de vista, el único impedimento que puede tener el automovilismo es la distancia. Esto varias personas que quizás deseen llegar al autódromo, digamos desde el Valle de Uco, por ejemplo, deberán hacer cierta cantidad de kilómetros. Esto lo digo porque la mayoría de las actividades se recomienda hacerlas cerca del lugar de residencia de cada persona y aquí no se puede. Creo que es el único inconveniente y que me moviliza para ver como se puede implementar para reactivar esta actividad”.

Respecto a las actividades deportivas que se puedan realizar en el autódromo, Fernando Muñóz destactó “antes de que se habilitara hace un par de semanas las caminatas y ciclismo, habíamos llevado al gobernador un proyecto para hacer ciclismo en el autódromo. No descartamos que en el futuro se puedan anexar otras actividades que generen un ingreso al autódromo para su mantenimiento. Es una infraestructura muy grande, con baños, salas, que están bien y hay que mantenerlo. Sería bueno realizar otras actividades que no interfieran con la actividad propia del autódromo. Tiene que haber una ocupación constante del predio, para que no sean vandalizadas como pasa con otros predios que tiene poco uso”.

COMPARTE ESTA NOTICIA!