Juan María Traverso, el múltiple campeón argentino y cabeza de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), envió una serie de mensajes al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, para que considere las condiciones de práctica del deporte motor y los protocolos presentados.

‘El Flaco’ utilizó la red social twitter, en la que Fernández se suele mostrar activo, para sus mensajes:

““Presidente @alferdez acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de @aavolantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!”

“Presidente @alferdez desde la @aavolantes hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el @msalnacion”

“Presidente @alferdez consideren por favor, que el Automovilismo es un deporte individual, en nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera”

“Presidente @alferdez ARGENTINA es un país donde el Automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo! 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!”

Traverso se suma a la petición de uno de los pilotos de la actualidad con mayores pergaminos deportivos como el múltiple campeón Agustín Canapino y su reclamo al máximo representante del país por igual motivo. “Nosotros también existimos”, le había dicho el arrecifeño a Fernández.

EN LA SEMANA SE REUNIRÁN ENTIDADES DEL DEPORTE MOTOR CON DIRIGENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES EN EL AUTÓDROMO 'OSCAR Y JUAN GÁLVEZ'

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, recibió los protocolos de los diferentes sectores que conducen el deporte motor en el país para establecer una evaluación con el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García para definir el sistema para las categorías a nivel nacional. Al mismo tiempo, con realidades diferentes en cuanto a las estadísticas de casos nuevos, varias provincias han autorizado la actividad regional con pruebas libres.

Campeones