Se cumplió una nueva semana de pruebas en San Martín

Se terminó la quinta semana de actividad motor en la provincia de Mendoza y este fin de semana el Autódromo Ciudad de San Martín recibió más de 40 pilotos de diferentes categorías y que testearon distintos vehículos.

El balance continúa siendo positivo para la actividad, que día a día se incrementa en la cantidad de pilotos que están regresando a las pistas, como también en las fuentes laborales que los rodean que se ponen en funcionamiento.


📸 Galería de Fotos

PH: José Bravo


MOTOS

Las pruebas libres comenzaron el jueves con 11 pilotos de MOTOS DE VELOCIDAD que le pusieron una sinfonía a la tarde del feriado patrio del 9 de julio, concretando el segundo “Track Day” en pandemia.

Hubo motos de 300cc y de 1000cc entre los que se destacaron pilotos que compiten en el ámbito nacional e internacional como Franco Pandolfino, Martín Altamirao, Mariano Villalobos y Lautaro Espejo.

Otros de los que le pusieron a fondo sus máquinas fueron Francisco Díaz, Pablo García Sarmiento, Roberto Escalante, Rodolfo Gil, Guillermo Suárez, Jorge Pandolfino, Javier Escalante, Jorge Pallero, todos con motos de 1000cc.

Mezclados entre 250cc y 300cc estuvieron Diego Castillo, Juan José Ramírez, Leandro Federico y Federico Sabatini.

KARTING

Los entrenamientos continuaron el sábado por la mañana con 11 pilotos deL KARTING MENDOCINO de distintas divisionales, resaltando que los integrantes de la categoría Escuela (6 a 9 años) no abonan la prueba, ya que el costo lo sustenta la Asociación Volantes del Este para fomentar la formación de nuevos talentos.

Entre los presentes estuvieron Lautaro Umana, Juan Bautista Fracchia y Lautaro Chapla. Han comprado karts recientemente y prueban para sumarse al Karting Mendocino Gabriel Bombini, Javier Capomaggi y Roque Barchiesi.

Francisco Figueroa y “Nacho” Ríos continúan con sus prácticas y han sido incondicionales en cada cita de pruebas. Esta semana regresó a pista Juan Cruz Márquez, de la 125cc Senior.

AUTOS

Los autos del ZONAL CUYANO tuvieron su turno sábado y domingo en turno tarde. La jornada sabatina encontró a varios pilotos que registraron su primera salida a pista en pandemia: Mauro Gómez de la Torre, Carlos Manzano, Emanuel Bianchi y Alejandro Pavéz (Promocional Fiat), Marcos Serra (TC Cuyano), más Nicolás París, Tomás Martin y Silvio Imberti (Clase 2).

Fernando Biscontin tuvo su tercer entreno en su Fiat 128 y Enzo Serra (Turismo Pista 1.4) lo hizo por segunda vez en pandemia en su Fiat Uno.

El domingo giraron Miguel Ismael y su hijo Tulio Ismael, compartiendo la Chevy de Tulio. En el TC Cuyano también lo hizo Alejandro Godoy, que testeó por primera vez su Dodge. Otros que repitieron pruebas en estos tiempos fueron Máximo Palau, Danilo Gil y Pablo Paladini, todos con Fiat Uno del Turismo Pista 1.4.

COMO SIGUE TODO

La sexta semana de prácticas libres en el Autódromo comenzará el próximo viernes por la tarde con autos del Zonal Cuyano, continuando sábado y domingo con autos en turno mañana y karts en turno tarde.

COMPARTE ESTA NOTICIA!