El Zonal Cuyano cumplió una nueva semana de pruebas, la sexta en época de pandemia y en el Autódromo Ciudad de San Martín.

Todo comenzó el MIÉRCOLES cuando Facundo Uzarralde luego de varios meses de inactividad volvía pista con su Fiat uno del Turismo Pista 1.4. Lo asistió Yayi Malizia.

La actividad siguió el día VIERNES donde estuvieron probando Jesús Quiroga (Fiat 128), Carlos Manzano y Fernando Biscontin (Fiat 147) por la Promocional Fiat y todos con atención del Cimino Motorsport.

Carlos Bachiochi aceleró fuerte su coqueta Chevy de TC Cuyano, que se escuchó en forma excelente llegando al corte al final de la recta del Pena. Fue la segunda tirada en pandemia junto a Iván Vechetti.

Maxi Telo completó un nuevo entrenamiento en el TP 1.4 donde debutará cuando todo se reanude, mientras que Nicolás París concreto su segunda prueba en menos de 7 días a bordo de su Gol Trend de la Clase 2 con atención en pista de Daniel Lomoro y motorización de Guerra.

SAN RAFAEL TUVO RUIDO

Gonzalo Antolín fue el primer piloto del sur mendocino que probó y lo hizo en el Autódromo de San Rafael. El piloto nacional manejó el Renault Clio que usaba su hermano en el Turismo Pista y que ahora tripulará el puntano Luis Arnabal en la Clase 2 del Zonal Cuyano.

SÁBADO MOVIDO

La novedad del sábado por la mañana fue la puesta en pista del nuevo Toyota Etios de Leo Gasque construido íntegramente en San Martín y el primero de esta marca dentro del Zonal Cuyano. Impecable por donde se lo vea lució el Etios que fue construído por Alejandro Baroni y armado por Alejandro Macchi.

Dentro de la Clase 2, pero con un Renault Clio, estuvo girando Tomás Martín, que tuvo una corta prueba por rotura de caja según nos informó Angel Gigena, encargado del auto.

Por el Turismo Pista 1.4 volvió pista luego de diciembre de 2019 Omar Marich, con un Fiat Uno renovado en su estética y marcando buenos tiempos. Valentino Secchi rompió caja de su Uno y se retiró temprano hacia el kartódromo, donde acompañó a su hermana Uma que probó en 125cc Junior.

Enzo Gerardi hizo su segunda prueba libre en el Fiat 147 ex Néstor Spedaletti y atendido por Fernando Marich. Gerardi es un piloto sin experiencia dentro del deporte motor y que de a poco seguirá sumando minutos en pista para debutar en el zonal. En la misma divisional giró una vez más “Gato” Magallanes.

En el predio estuvo Rodrigo Molé, el actual campeón de la Clase 2, que nos comentó del Toyota Etios que está construyendo en Santa Fe y que espera probar en diciembre. Lo construye Piacentini.

También fue noticia que la familia Leánez de San Juan trabaja en el Gol para volver a la Clase 2.