En el día de ayer finalizó la 7° semana de pruebas libres en Mendoza para el deporte motor, con nutrida actividad en el este provincial.

Durante las 3 jornadas estuvimos presentes en la pista para recopilar datos, imágenes y acompañar a los pilotos que continúan adelante con sus entrenamientos, esperanzados en que algún día de estos se anuncie el regreso de las competencias.

VIERNES

El día viernes hubo 6 pilotos de Zonal Cuyano probando en turno tarde en el Autódromo de San Martín, con la presencia de Jorge Maggini y su hijo Coki en el TC Cuyano (ambos con Chevy), Fabián y Luis Maggini probaron juntos la Chevy de Fabián.

Por el TC Cuyano también estuvo el campeón Fernando Secchi con su Chevrolet, auto que también manejó una vuelta Tomás Martin.

Por la Clase 2 estuvo presente Tomás Martin, con su Renault Clio, quien quedó más que conforme con el desempeño en pista.

La actividad estuvo demorada por 1 hora y media porque uno de los TC Cuyano rompió una manguera y regó con aceite buena parte del circuito.


SÁBADO

La jornada sabatina reunió a 11 pilotos de karting en una fría mañana, que se fue calentando llegando a horas del mediodía.

Estuvieron presentes “Nacho” Ríos, campeón Promocional que por primera vez probó un 125cc Junior y su hermana menor Amira, que concretó su tercera prueba en la categoría Escuela, donde también giró Lorenzo Martin.

Luego de mucho tiempo, volvió a las pistas Rodrigo Serrano con un 150 Súper 4 Tiempos. En igual categoría giró Gabriel Bombini, Leandro Fusari y Hernán Capomaggi.

En 125cc Junior entrenó Uma Secchi y su padre Fernando (que el viernes probó su Chevy) entrenó por primera vez un kart 125cc.

Las motos de velocidad presentaron 23 pilotos y es una actividad que crece, donde la mayoría de sus integrantes sueñan con hacer un certamen provincial junto al zonal de autos.


DOMINGO

El fin de semana se cerró con pruebas de karts y autos. Por la mañana hubo 17 pilotos presentes, pero girando en 15 karts ya que hubo varios pilotos nuevos que hicieron pruebas con la intención de sumarse a la actividad.

Durante los dos días de pruebas, sumando a fines de semana anteriores, se han visto nueva caras probando en el kartódromo.

En 125cc probaron Juan Bautista Fracchia (primera prueba en Junior), Valentino Carió, Donato Domizi y Julieta Gelvez. En la “Escuelita” estuvieron Patricio Alvarez Storni (hijo) y su primo Mateo Alvarez Storni, Isoler

Las categorías impulsadas por motores de 4 tiempos tuvieron en pista a Arnaldo Gruini, Rubén Oscariz, el regreso luego de un par de años de Francisco Gómez, Matías Borsani y un par del cual no tenemos los nombres. También estuvo la subcampeona de la Guerrero 150 Natalí Nodari, entre otros.

Cerraron el día 6 autos del Zonal Cuyano, destacándose la presencia de Sebastián Barison que por primera vez puso en pista un nuevo Fiat 128 de la Promocional Fiat. El piloto 8 veces campeón en Tradicionales se incorpora al zonal y fue la mirada de los demás equipos.

El team Cimino estuvo presente con Carlos Manzano (probó su 128 y también el 147) y el sanrafaelino Lautaro Martinez, piloto que compite en Tradicionales que tuvo su primera prueba en un auto del zonal.

Alejandro Godoy (TC Cuyano) probó su Dodge junto al Paloma Racing, con quien seguirá entrenando para debuta en la categoría de los 6 cilindros, mientras que Alberto Antich (Turismo Pista 1.4) volvió a subirse al Fiat Uno luego de un largo tiempo y prometió volver pronto a una nueva prueba.