Otra vez el Dakar se viste de luto, tras un fuerte accidente

5055a_626x0

Un vehículo de asistencia se vio involucrado en un accidente cerca de la frontera entre Chile y Perú. Dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas.

Un grave accidente tuvo lugar este miércoles en Perú, en el marco del Dakar 2013. De acuerdo a lo que informó la organización, un vehículo de asistencia chocó de frente contra un taxi y luego otro taxi también estuvo implicado en la situación.

El hecho se produjo a las 21:30 (hora local), 10 km antes del paso de la frontera con Chile. En primera instancia, el vehículo de asistencia (que trasladaba a tres personas) colisionó frontalmente contra un taxi con seis pasajeros a bordo. Un segundo taxi que llevaba cuatro personas se encontró con el cuadro y, tratando de evitar el accidente, volcó y efectuó varias vueltas de campana.

El incidente dejó como saldo siete personas lesionadas (cuatro peruanos y los ocupantes del vehículo de asistencia, que fueron trasladados a hospitales en Tacna) y otras dos que perdieron la vida, el chofer y uno de los pasajeros del primer taxi.

Las autoridades locales y la organización del rally coordinaron un operativo entre ambulancias, bomberos y policía del lugar con vehículos medicalizados y de seguridad para el taslado de los heridos. También los oficiales peruanos dispusieron un avión para evacuar a los involucrados en el accidente hasta Lima, en conjunto con el servicio médico de la competencia.

Por otra parte, se abrió una investigación por las autoridades peruanas con el fin de determinar las causas exactas del accidente.

Corsa.

COMPARTE ESTA NOTICIA!