Santilli y Traverso se reúnen en el autódromo de Buenos Aires

Diego Santilli y Juan María Traverso convinieron en que el automovilismo tendrá luz verde en la fase 2 del plan de reactivación de la ciudad.

El Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso se encontraron ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y avanzaron sobre la reanudación del automovilismo. Además, Diego Mesa estuvo presente en representación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

Tal como estaba previsto, Santilli y Traverso caminaron las instalaciones del trazado porteño y también supervisaron la prueba piloto que se realizó para constatar el funcionamiento de los protocolos a utilizar en el regreso al ruedo para el deporte motor.

Desde las autoridades gubernamentales está la intención de darle luz verde al automovilismo durante la fase 2 del plan gradual para poner en marcha la ciudad. La fecha está a definir ya que se esta sujeto al avance de la pandemia y de la situación sanitaria imperante en los próximos días.

“El automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente no sólo en la Ciudad, sino también en el interior, por eso es importante realizar un trabajo serio que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente”, expresó Santilli.

A continuación, los puntos más importantes del protocolo probado:

  • Durante la primera etapa su apertura contempla solo pruebas de pista, sin competencias.
  • Todo el personal del predio contará con todas las medidas y equipos sanitarios correspondientes.
  • Toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con tapabocas y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección de zapatos.
  • Una vez superado los controles se le proveerá una pulsera identificatoria.
  • Se unificará el acceso de todos los vehículos que deberán pasar por el ingreso habilitado, mientras que habrá un ingreso peatonal a través del túnel peatonal, donde se implementará un sistema sanitizante.
  • El personal a cargo de acreditaciones estará equipado con los elementos pertinentes para su protección sanitaria.
  • Habrá un espacio para ubicar los casos sospechosos.
  • Los espacios internos serán desinfectados antes del inicio de la actividad y una vez en el transcurso del día, además de proveer una correcta ventilación.

Protocolo para carreras:

  • Contempla la descentralización de la zona de boxes, que será sólo para los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán estar más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido).
  • Están prohibidos en el sector camiones, casillas, motorhome, etc.
  • Los equipos tendrán espacios delimitados y no podrán entremezclarse ni salir de esas burbujas individuales. Cada grupo deberá asegurar su alimentación a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de Delivery, ni salir del predio para comprar insumos.
  • En la sala de prensa, el máximo será de 20 personas, en la torre de control no habrá más de cinco personas mientras que el podio solo podrán asistir tres pilotos más dos autoridades y todos con tapabocas.
  • La reunión de pilotos será virtual.
  • El servicio de gomería será provisto únicamente en el sector determinado para tal fin.

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