Nueva fatalidad en el Dakar. Murió motociclista francés

50f0310c65200_626x0

El piloto de motos Thomas Bourgin falleció esta mañana cerca del Paso de Jama tras impactar contra un vehículo de Carabineros, mientras recorría el enlace de la séptima etapa.

Thomas Bourgin, conductor de la moto número 106, fue víctima de un accidente de tránsito mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace el cual lo conducía a la largada de la especial del día, como parte de la etapa maratón del cruce de Chile a Argentina.

Este lamentable hecho tuvo lugar a las 08:23 hs. a la altura del kilómetro 237 del recorrido del enlace. El joven francés de 25 años chocó contra un patrullero de Carabineros chilenos que transitaba en sentido opuesto. Se desconocen las circunstancias exactas que dieron lugar al accidente, y hasta el momento están en estudio. Los equipos médicos del rally enviados al lugar solo pudieron constatar el fallecimiento del piloto, presumiblemente ocurrido enseguida.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne, nació el 23 de diciembre de 1987. Estaba participando de su primer Dakar, y ocupaba la 68° posición de la clasificación general. Había incursionado en el rally raid en 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 y ese mismo año funalizó el Rally de Túnez en 7° posición.

COMPARTE ESTA NOTICIA!