Imágenes que se viralizaron mostraron que no se respetó el protocolo sanitario en el circuito. El intendente decidió prohibirlas ante el descontento generalizado y la oposición pide a la Justicia investigar.

La difusión de un video por redes sociales donde se observa a un grupo de gente corriendo picadas en el circuito de Lavalle generó indignación en ese departamento, en medio de las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus. Por eso, el intendente Roberto Righi tuvo que salir a suspender la actividad porque, a pesar de estar permitidas, provocaron una aglomeración de personas sin ningún cuidado.

El video, que se viralizó este domingo, tomado desde un vehículo hacía mención a la cantidad de personas que se había convocado sin respetar el distanciamiento social.

Ante esto, Righi sostuvo que “los deportes individuales fueron autorizados a través de la Decisión Administrativa 1518/2020 que marca las pautas dentro de la nueva etapa de aislamiento en la que nos encontramos”, por lo que aclaró que las picadas, que son un atractivo de la región, no estaban suspendidas “considerando las posibilidades económicas que la actividad puede generar en una instancia post pandemia”.

Sin embargo, debido a que en Lavalle generó preocupación y aún más enojo, Righi dispuso el cese de las carreras: “Sin embargo, teniendo en cuenta la situación que se dio este último domingo en las Picadas de Lavalle, en donde no se pudo garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, hemos decidido suspender esta actividad hasta nuevo aviso”, agregó vía Twitter.

Debido a los casos de coronavirus que se dieron en Lavalle, Righi había pedido en su momento la suspensión del turismo interno, así como restringió la actividad de bares y restaurantes y las juntadas familiares.

Pese a la orden del jefe comunal, la oposición radical en ese departamento presentaron una denuncia en la Justicia para que la Fiscalía determine “si hubo o no violación al protocolo de la actividad de las picadas, cómo también si desde el Municipio se controlo o no y si es responsable de que se haya realizado una actividad que pondría en riesgo a todos los lavallinos”.

Fuente: Diario El Sol