ACTC realizó 300 testeos y espera correr el finde en La Plata

En el marco del regreso de la actividad, la Asociación Corredores Turismo Carretera realizó los testeos rápidos de COVID-19 IgG/IgM en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Los pilotos y equipos de competición, como así también los trabajadores de la categoría, se dividieron en grupos para llevar a cabo los testeos en el día de hoy, de 10 a 17hs.

Leonel Pernía, el campeón del Turismo Carretera Virtual durante el receso, fue el primer piloto en realizarse, por la mañana, el testeo bajo el control de César Dalessandro, médico a cargo del laboratorio proveedor de los kits.

Luego de los 300 testeos efectuados durante la jornada de hoy, se observaron 7 (siete) casos sospechosos los cuales se aislarán y se realizarán hisopados.

DEPARTAMENTO MÉDICO DE LA ACTC

De los 7 (siete) casos detectados ayer, 3 (tres) fueron aislados y enviados a hisopar por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización.

Los involucrados ya fueron derivados a un centro de referencia para su estudio complementario.

ESPERANDO AL GOBIERNO

Luego de todo lo realizado, la ACTC espera la palabra del Gobierno para regresar a las competencias este fin de semana en el Autódromo de La Plata.

Con esto, el automovilismo sería el primer deporte en volver a la actividad oficial en Argentina.

HABLAN LOS PILOTOS TESTEADOS

El sitio Campeones estuvo en el Mouras de La Plata y entrevistó a varios pilotos de TC luego de completar los test de Covid-19. Estos dijeron.

“Hacia rato que no pisaba un autódromo. Ojala podamos correr el fin de semana porque está todo organizado. Dependemos solamente del gobierno que nos de el permiso. En mi caso, el equipo (Las Toscas Racing) está con los autos listos”, expresó Emiliano Spataro (Torino), que ocupa el 26° puesto en el campeonato con 24 puntos.

Julián Santero (Ford), tercero en el torneo, fue otro de los presentes en la pista platense, y aseguro que “estoy contento de volver a pisar un autódromo, es un avance. Esperando ansiosamente el retorno, ojala se concrete este fin de semana”.

“Estamos con muchas ganas de reiniciar el campeonato. Ojala que el TC y todas las todas las categorías de la ACTC pueden comenzar lo antes posible”, comentó Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien además de ser piloto es vicepresidente segundo de la entidad.

“Ojala podemos volver a la actividad lo antes posible. Lo necesitamos y es nuestro trabajo. Extrañamos el automovilismo que es nuestra gran pasión”, afirmó Martín Ponte (Dodge), que integra la escuadra A&P Competición.

Por su parte, Alan Ruggiero (Ford), que aún no confirmó cual será su nuevo equipo tras desvincularse de Mauro Giallombardo, expresó que “ansiosos por la vuelta, ojala sea el 30”.

“Estamos todos muy ansiosos, se está haciendo todo bien. Queremos volver lo antes posible porque lo necesitamos”, señaló Gastón Ferante (Torino), que compite para el equipo Di Meglio Motorsport.

“Con muchas expectativas y ganas. Estuvo muy bien organizado todo. Esperemos estar pronto compartiendo la pasión que nos une a todos”, contó Diego De Carlo (Chevrolet), que durante la cuarentena decidió cambiar de motorista.

COMPARTE ESTA NOTICIA!