El deporte motor de Mendoza estuvo detenido por el Covid-19, pero volvió a arrancar con mucho entusiasmo concretando casi 400 pruebas libres en menos de 3 meses.

Desde aquel histórico 6 de junio, cuando el Autódromo Ciudad de San Martín reabrió sus puertas, los entrenamientos no han parado nunca y continúan avanzando a paso firme, reactivando así las fuentes laborales del predio, de equipos de competición, empresas del rubro automotriz y medios de prensa, entre otros rubros.

El trabajo no es fácil para la Asociación Volantes del Este (club a cargo del autódromo), ya que se deben coordinar turnos para autos, motos, karts, además de la emisión de turnos digitales para libre circulación, para aquelllas personas que el día de su prueba no les coincide el número de DNI.

DATOS EXACTOS

Luego de 11 semanas ininterrumpidas, podemos decir la pista del Jorge Angel Pena ha recibido un total de 370 pruebas libres “en pandemia”.

Durante este período se han realizado 212 prácticas de pilotos de karting, 92 de autos del Zonal Cuyano y 66 test de motos de velocidad.

CONCIENCIA SANITARIA

Cada piloto que realiza un entrenamiento en el Autódromo Ciudad de San Martín debe asistir únicamente con 2 acompañantes, no se pueden superar el máximo de 10 vehículos de competición por turno (mañana o tarde) y debe abonar un seguro médico, más el costo de la ambulancia, requisitos fundamentales para concretar una prueba.

El protocolo sanitario Covid-19 es realizado por personal de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), que reciben a los pilotos en el ingreso al autódromo, donde se les toma la temperatura corporal, sanitiza y piden rellenar la declaración jurada de coronavirus, que en un principio era “a mano” y desde hacen 3 semanas se hace en forma digital.

Precisamente, fue Mendoza la provincia que picó en punta con el uso de la declaración jurada digital de la AAV, algo que tomó repercusión nacional y hoy ya se aplica en distintos circuitos de Argentina.

El logro de las pruebas libres no solo corresponden a gobernantes y dirigentes, sino también a los pilotos y equipos de competición que han sabido actuar a conciencia y con responsabilidad ante esta nueva situación sanitaria que afecta a todo el planeta.

Fotos: José Bravo