Tres “pilotitos” de Mendoza competirán en el karting nacional

FRANCISCO FIGUEROA

El próximo fin de semana se reaunda el karting nacional y Mendoza tendrá 3 representantes en la segunda fecha de Rotax Argentina, uno de los certámenes más prestigiosos y numerosos del país.

La cita será en el Kartódromo de Buenos Aires (ubicado en el ingreso al Gálvez) donde se esperan más de 120 kartistas de todo el país, pero con una programación acorde a los protocolos sanitarios vigentes.

La actividad que históricamente era de 2 días se reduce a 1 sola jornada, compitiendo la mitad de las categorias el sábado y el resto el domingo. Cada pilotos tendrá a cargo un práctica, clasificación, dos mangas y una final. Se eliminaron entrenamientos y una manga.

FRANCISCO FIGUEROA competirá en la categoría Micro Max, con atención del equipo Zaffaroni Kart. Será la tercera carrera del año para “Fran”, ya que estuvo presente en la fecha de verano de Rotax y también en la fecha 1 que se corrió en marzo en Zárate (última competencia antes de la pandemia). Viaja con su padre Martín, ex campeón del Zonal Cuyano.

THIAGO YACOBUCCI será parte de la clase Mini Max (la siguiente a Micro o Promocional) y lo hará con chasis y motor alquilado al equipo Wolf Kart del experimentado Eduardo Viglietti. El piloto de Godoy Cruz viaja con su padre Sebastián y su abuelo Pedro.

LUCIANO VICINO también confirmó presencia junto al equipo de Viglietti, aunque solo alquilará motor, la atención la hará su padre Gustavo. Será el debut para “Luchi” en la Junior Max, la categoría más competitiva y numerosa que se mostró en la fecha inicial de 2020.

Junto a ellos viaja el periodista y fotógrafo JOSÉ BRAVO, que remotará las coberturas nacionales de karting para la web www.curva1kart.com.ar el sitio de karting más consultado de Argentina y con fuerte impacto en Sudamerica.

LUCIANO VICINO

SEBASTIAN YACOBUCCI

COMPARTE ESTA NOTICIA!