¿Cómo les fue a los 3 mendocinos en regreso de Rotax?

El pasado fin de semana regresó el karting nacional con una fuerte apuesta del campeonato Rotax Argentina, que reunió a casi 130 pilotos en el Kartódromo de Buenos Aires, ubicado en el predio del Gálvez.

La pandemia cambió varios aspectos, entre ellos, que la actividad de dos días se redujo a una jornada y hubo 4 categorías que compitieron el sábado y las otras 4 lo hicieron el domingo, para cumplir con los protocolos que exige el gobierno.

Hubo 3 mendocinos presentes y acá te detallamos sus desempeños, esperando la próxima fecha que será el 1 de noviembre en Zárate.

Fue cobertura de Curva 1 KART, con José Bravo que estuvo presente en Rotax como desde hacen 10 años.

FRANCISCO FIGUEROA

Fue parte del equipo Zaffaroni Kart. Entrenó jueves y viernes y el sábado desarrolló toda su actividad oficial. Clasificó 9° entre 15 pilotos de la clase Micro Max (la más chica de Rotax) y luego en las mangas se ubicó 12° y 8°. En la final llegó 10°, aunque podría haber estado mejor, pero sabiendo que todavía tiene 2 años más en la divisional y sigue sumando experiencia.

THIAGO YACOBUCCI

Fue un agraciado del fin de semana, ya que compitió en 2 categorías. Su objetivo era competir en Mini Max el domingo, pero como no iba a tener días para entrenar, se le permitió correr también en la Micro Max del sábado, ya que su edad se lo permitía.

En Micro, Thiago clasificó 14°, fue 11° y 13° en las mangas y llegó 12° en la final, con atención en pista de su padre y abuelo, pero con chasis y motor del equipo de Eduardo Viglietti.

La Mini Max solo presentó 5 autos, diesmada porque varios pilotos de algunas provincias no pudieron asistir por restricciones. Thiago fue 4° en la final.

LUCIANO VICINO

Debutó en la competitiva Junior Max con un 7° puesto en clasificación, pero que después se fue opacando por algunos incidentes en pista.

En la primera manga llegó 7° pero en la segunda fue 13°, luego de marchar en el top ten y por un choque retrasarse varias posiciones.

En la carrera final se metió quinto en la primera vuelta, pero un trompo lo dejó casi en el fondo del pelotón. Se recuperó hasta el puesto nueve, pero sobre el final lo superaron y terminó 11°, con atención del equipo Acosta Racing Team.

Fue un fin de semana positivo para Vicino, ya que aprendió mucho, conoció el circuito, el motor y en cada salida a pista fue bajando el tiempo.

COMPARTE ESTA NOTICIA!