Uma Secchi desembarca en el karting nacional este fin de semana, cuando concrete su debut en el campeonato IAME Series Argentina, que realizará su segundo evento del año en el circuito ubicado al lado del Autódromo de Buenos Aires.

La piloto de Mendoza competirá en la clase 125cc Pre Junior, previo a la preparación de tres días de trabajos intensos con su equipo DS Racing. La primera jornada fue el miércoles con trabajos en el taller y el simulador, hoy giró en el Kartódromo de Buenos Aires y mañana continuará pero con las prácticas oficiales, cronometradas y divididas por tandas.

Uma debutó en el karting nacional en la categoría Mini del Argentino de Karting 2017 y luego se dedicó al Karting Mendocino donde consiguió varios podios en la Promocional IAME 60. El año pasado hizo tres carreras en 125cc Junior y ha entrenado duro para comenzar su temporada 2020.

“Estoy feliz por el debut en IAME Series Argentina, es una gran oportunidad y agradecida también a Daniel Schiani por todos sus consejos. Hoy dimos más de 150 vueltas en Buenos Aires, pista que no conocía. Me sentí muy bien en lo físico, ya que vengo entrenando muy bien hace tiempo” explicó Secchi.

“Tenemos el objetivo de aprovechar esta últimas semana del año. Incorporarnos también a Rotax Buenos Aires y correr el Sudamericano Rotax que se realizará en diciembre aquí en Buenos Aires. Estamos trabajando con mi familia para reunir el presupuesto para estas carreras que se viene” dijo la rubia piloto, que además expresó “quiero agradecer a mi familia por su apoyo, a la gente de Mendoza que me apoya y en especial a Tamarindo Ediciones, Querida Querencia Agrícola Ganadera, La Celsita Agrícola Ganadera y Educar+ Office Total”.

La actividad de Uma Secchi continúa mañana con 4 prácticas en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires. El sábado disputará la fecha doble de la categoría Pre Junior, con dos entrenamientos, clasificación y dos competencias finales.