Un 26 de noviembre del año 2000 Raul Imberti ex campeón de Categorías Tradicionales y gran luchador del automovilismo de tierra tuvo un objetivo claro que era tener su propio circuito de carreras en su finca familiar.

Amante desde la cuna por los fierros Don Raúl en su juventud tenia como ídolo y referente a un vecino de San Martín llegado de Italia desde muy joven el era Guido Maineri el cual ya corría los grandes premios y entre ellas la enigmática Buenos Aires – Caracas.

Raúl ya empezaba la construcción de su circuito y un día se acercó al domicilio de Maineri para pedirle en honor a su trayectoria que el autódromo llevará su nombre y Don Guido quedo encantado con ese gran homenaje en vida.

Y así fue como ese gran esfuerzo valió la pena y así Raúl Imberti con el apoyo de su señora Silvia, sus hijos Miguel, Silvio y Néstor cumplieron tan ansiado anheló.

Tras horas de motoniveladoras, tractor y camión regador el sueño se cumplió con un buen acceso, trazado bien marcado, alambrado perimetral, boxes, baños, churrasqueras e iluminación para los nocturnos y finalmente hasta la secretaría.

Y así fue que el automovilismo de tierra tenía otra opción donde correr ya división de por medio con la ACT se realizó el primer campeonato organizado por Raúl Imberti mentor de este gran objetivo en departamento de Junín siempre con apoyo municipal y de vialidad sección Junin.

Así en el 2000 inicio su primer campeonato con gran éxito que costó y fue creciendo hasta realizar cinco campeonatos diurnos y seis nocturnos en el cual participaron en principio cinco categorías y dos de ciclomotores.

En el transcurso de las semanas repasaremos está historia puesta en escena por Raúl Imberti y que en su memoria sigue su señora Silvia su hijo Néstor, Silvio y su nieto Gerónimo.

Así iremos repasando estos 20 años del Autódromo Guido Maineri ( Trazado Raúl Imberti).

En nombre de la familia Imberti el agradecimiento a pilotos, mecánicos, preparadores, público en general, dirigentes, medios de prensa, por todos estos años de apoyo incondicional.