Primer triunfo de Julián Santero en Súper TC2000

El mendocino alcanzó su primera victoria dentro de la categoría y escaló hasta el tercer puesto en el campeonato.

Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron los ganadores de la segunda final de la sexta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) completaron el podio.

En el comienzo, Santero no hizo una buena largada y Rossi saltó a la punta, seguido por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Con los fantasmas de la mala salida a cuestas, el mendocino pudo recuperarse y dio cuenta del arrecifeño para ser el escolta.

En tanto, Canapino no podía responder porque tenía la presión de Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team). Esa lucha le permitió a Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) colocarse tercero, mientras que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) abandonaba por problemas con un taco de motor.

El golpe de escena se produjo en el final del tercer giro cuando Santero intentó por la cuerda interna en el frenaje de la horquilla y logró dar cuenta de Rossi para ser el nuevo líder. Más atrás, Aguirre se enfocaba en acercarse a Pernía.

La final tomaba forma y Canapino superaba a Milla para convertirse en el tercero. Sin embargo, la velocidad se neutralizó con la presencia del Auto de Seguridad después del despiste de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) en la curvón.

El relanzamiento no trajo novedades, pero las misma aparecieron giros más adelante, cuando el arrecifeño del Midas Racing Team dejaba atrás al actual campeón de la categoría y ya formaba parte del top cinco. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía pasar por la zona de boxes.

Adelante, el nacido en Guaymallén tenía una ventaja de tres segundos sobe su compañero Rossi, quien no la pasaba bien porque veía como se le acercaba Canapino. En tanto, Aguirre seguía su escalada y antes de la mitad de la carrera, doblegaba a Milla para ubicarse cuarto.

El avance del Corolla nro 133 era incesante y en la horquilla sumaba otro puesto porque prevalecía sobre su coterráneo de Chevrolet. El próximo objetivo era el crédito de Del Viso, a quien se le acercó en pocas vueltas, pero no lo pudo doblegar.

En la parte definitoria de la competencia, los neumáticos comenzaron a jugar un papel fundamental. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) penaban con la cubierta delantera izquierda.

Con una diferencia tranquilizadora a su favor, Santero administró su auto para llegar entero a la bandera a cuadros y consumó su primera victoria dentro de la categoría. Además, Toyota consiguió su éxito número 51 en la divisional.

Rossi arribó segundo y sentenció el “1-2” para el equipo nipón, mientras que Aguirre cosechó su primer podio. Canapino concluyó cuarto y Milla cerró los primeros cinco lugares del clasificador.

Más atrás terminaron Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing), Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF) y Franco Girolami (Fiat Racing Team).

Con estos resultados, Rossi se mantiene como líder del campeonato con 117 unidades, secundado por Canapino con 96 y Santero con 72 unidades.

La séptima fecha del Súper TC2000 se disputará el 10 de enero de 2021 en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

COMPARTE ESTA NOTICIA!