El equipo Tierras del Este integrado por Gastón Parra y Federico de Gea participará por primera vez en el South American Rally Race, y lo harán a bordo de una camioneta Jeep Cherokee 4×4. También estarán presentes sus colegas del equipo Troyano Team, con un UTV Yamaha conducido por Roberto Troyano.

Desde Mendoza llegan los sueños de dos equipos que buscarán hacer historia en el South American Rally Race 2021. Equipo Tierras del Este 4×4 Mendoza y Troyano Team anunciaron su participación en el desafío sudamericano, unos debutando, y otros con el objetivo de mejorar el resultado de 2020.

Del lado de Tierras del Este, Gastón Parra y Federico de Gea dieron a conocer su proyecto que tiene como base un hermoso Jeep Cherokee Sport 4 litros con el que buscan desquitarse de la inactividad sufrida el año pasado a causa de la crisis sanitaria. Lo harán en la categoría T1.2 nafta.

“Estamos muy contentos de poder encarar este nuevo desafío, desde el 2019 venimos trabajando junto a un grupo de amigos, empresas e instituciones que nos apoyan para que podamos correr y difundir la actividad del 4×4” expresó Gastón Parra al respecto, que como antecedente en la disciplina tiene la victoria del campeonato 2019 de Cross-Country en Mendoza, en T1.

“Producto de la pandemia, durante el 2020 no hubo actividad, entonces junto a Federico de Gea, quien será mi nuevo navegante, decidimos ponernos a trabajar para llevar nuestro equipo local a este certamen internacional”, comentó el piloto.

Su navegante, Federico de Gea, reflexionó: “Es un sueño hecho realidad, nos hemos capacitado fuerte en cuanto a navegación, contamos con experiencia en carreras zonales y travesías de campo traviesa, el medio mecánico se lo ve sólido, buscaremos desandar los 3.600 kilómetros de la carrera”.

Equipo Tierras del Este4x4 – N° 318

Piloto: Gastón Parra
Navegante: Federico de Gea
Asistencia Mecánica: Hernando y Leonardo Ortega
Asistencia Logística: Mauricio Greco y Leandro Garro.

Además del Tierras del Este, estará presente el Troyano Team, a cargo de Roberto Troyano, que participará en la clase T3.1 con un Side by Side Yamaha de 1000cc.

“Estamos felices de poder volver a correr está edición 2021, transitamos por sectores con modalidad de especiales y enlaces que tienen las mismas características de lo que fue Desafío Ruta 40 y Dakar Suramericano”, expresó Troyano.

Raúl Aguilar, Navegante de Troyano, dijo: “Para esta edición, nuevamente nos acompañará Hugo Balada en la asistencia, quien además de ser un excelente Parthner de carrera es quién organiza el campeonato mendocino de Cross Country”.

Composición Troyano Team – N° 255

Piloto: Roberto Troyano
Navegante: Raúl Aguilar
Asistencia Logística: Hugo Balada