Facundo Della Motta probará autos de turismo en Europa

6A40El ex piloto de la Clase 2 del Zonal Cuyano, Facundo Della Motta (reciente campeón de Top Race Junior), viajará hoy con destino a Europa, donde tomará parte de una serie de test y pruebas sobre autos de Turimo, además de asistir a clínicas de manejo avanzado en competición, visitando también diversos centros de preparación para deportistas de alto rendimiento.

El piloto sanjuanino se trasladará a Navarra, donde se ubica el circuito que fuera construído en 2010, y se pondrá a las órdenes del Team NMC (Nicolás Milán Competición) para ensayar sobre un Renault Clio de la Cup Clio España y de la Eurocup Clio durante el viernes y el sábado.

El periplo de Della Motta continuará en Barcelona, donde los días 28 y 29 de este mes, visitarán las empresas Monlau Competición y Mocri Elite Performance, dedicadas a la atención integral y desarrollo de pilotos profesionales de competición.

Sobre fin de mes, se trasladará a Londres y después de 120 kilómetros, arribará al viejo aeródromo de Bruntingthorpe, actualmente convertido en pista de ensayos para diversos automóviles. Allí trabajará junto al afamado y reconocido instructor Rob Wilson, durante el 1 y 2 de Febrero, para luego regresar a la Argentina.

“Hace varios meses que venimos trabajando respecto de este viaje, siempre tratando de progresar en el automovilísmo de muy buen nivel. Esta incursión a Europa será muy importante para conocer las últimas novedades, además de trabajar sobre técnicas de manejo de competición, lo que me beneficiará en lo personal desde todo punto de vista. Una vez de regreso a Argentina, evaluaremos todo y tomaremos la desición respecto de como afrontaremos la temporada 2013. Autos de Turismo en distintas categorías Europeas, es una posibilidad, pero lo resolveremos en Febrero”, dijo Della Motta.

Carburando.

COMPARTE ESTA NOTICIA!