Fue el destacado ya al terminar tercero, pero después de las exclusiones resultó el ganador de la Promocional Fiat por la cuarta fecha del Zonal Cuyano en San Martín.

Hablamos de NICOLÁS PERALTA, el piloto sanjuanino de 15 años que en su segunda carrera dentro del Zonal consiguió su primera victoria ante una grilla de 32 autos que presentó la categoría Promocional Fiat.

Este año Peralta disputó dos fechas del Karting Mendocino, ganó la segunda en la Guerrero 150 y llegó a la punta del certamen. Cuando el Zonal Cuyano visitó el circuito San Juan Villicum eligió debutar con un auto de Ricardo Cimino y, tras ese debut un poco tormentoso por un fuerte accidente, eligió seguir apostando al Zonal y dejar de correr en karting, siendo que era líder del certamen.

Este último fin de semana, “Nico” Peralta se presentó en el Autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza) y fue la revelación de la fecha. Partió décimo primero en la serie y llegó 3°, mientras que se proclamo ganador de la fecha en una final electrizante y que se definió por los papeles.

“Largué sexto en la final que fue muy entretenida donde terminé tercero y luego quedé como ganador por las sanciones a otros pilotos. Estoy muy contento porque mucha gente me ayudó a recuperar el auto luego del accidente en mi debut en el Villicum. Las personas, sponsor y mi familia son indispensables y sin ellos no podria estar donde estoy” dijo el piloto que el próximo 25 de julio cumplirá sus 16 años.

Escucha la nota completa: