El piloto mendocino Francisco Figueroa fue parte de la fecha coronación del torneo Champion Cup 2021 de IAME Series Argentina, donde finalizó en la quinta posición de la categoría Cadetes.

La quinta y última fecha del certamen se realizó en el Kartódromo de Buenos Aires, donde Figueroa comenzó un poco complicado, pero el equipo Zaffaroni Kart junto con el motorista Fabián Martinelli trabajaron para dar vuelta la situación.

“Tenemos problemas de potencia con el motor, no va como queremos, pero ya están trabajando para mejorarlo” expresó el sábado temprano, luego de que los tiempos no salieran durante las pruebas oficiales.

Figueroa clasificó 7º en la categoría Cadetes y luego se ubicó 7º, 5º y 5º en las tres mangas que se realizaron el sábado. El domingo se corrió la final muy temprano, para escaparle a la lluvia pronosticada. Francisco logró salir bien parado de varias maniobras y recibió la bandera a cuadros en la 5º posición.

La carrera fue ganada por Santino Dore y el campeonato quedó para Santino Panetta, mientras que Francisco Figueroa quedó 5º en el campeonato Cadetes que tuvo 18 rankeados en esta primera mitad de año.

IAME Series Argentina comenzará el segundo torneo del año el 18 y 19 de setiembre y denomina “Súper Master Series”. Serán 5 fechas distribuidas en 4 eventos. Además, se confirmó que del 2 al 5 de setiembre en Mar del Plata se correrá el Open que entregará cupos para el Mundial IAME de Italia.

Francisco Figuera cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Triunfo Seguros, Üxell Pinturas, Seylo Logística para Obras y Pinturerías Arco Iris.