cat37s

El reconocido competidor de moto de nieve falleció este jueves después de haber sufrido un grave accidente durante una prueba en la que no logró completar un giro completo

El estadounidense Caleb Moore, reconocido competidor de moto de nieve y cuatro veces medallista de los X Games de invierno, murió este jueves a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente la semana pasada en esa competencia.

Autoridades oficiales de los X Games confirmaron el fallecimiento del joven de 25 años, quien estuvo internado en un hospital de Grand Junction (Colorado, oeste) desde el infortunio que tuvo en el centro de sky en Aspen.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Caleb Moore y nuestros pensamientos y oraciones están con sus padres, Wade y Michelle, su hermano Colten y toda la familia de Moore,” dijeron los organizadores del evento a la cadena ESPN.

Moore sufrió una conmoción cerebral y daños internos cuando no pudo completar un giro completo con su motonieve y ésta le cayó encima, dejándolo gravemente herido en la pista.

Su hermano Colten Moore, también competidor de motonieve, sufrió otra seria lesión en la pelvis la misma noche y en la misma prueba.

Su muerte es la primera fatalidad en los 18 años de historia de los X Games.

“Durante 18 años, hemos trabajado en estrecha colaboración en materia de seguridad con los deportistas, diseñadores de cursos y otros expertos”, dice el comunicado de los X Games. “Sin embargo, cuando los mejores del mundo compiten al más alto nivel en cualquier deporte, los riesgos permanecen”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *