A dos semanas del incidente que tuvo en el Villicum de San Juan, el piloto de Mendoza hace su recuperación con la mirada puesta en el regreso.

Franco Pandolfino está muy bien, luego de lo que fue un duro accidente en el autódromo de Villicum en San Juan el pasado 4 de septiembre. El piloto transcurre sus días en Mendoza y ya se recupera con todas las ganas, pensando en volver con todo a la competencia.

Vale recordar, que Pandolfino era uno de los máximos animadores del Superbike de Brasil como así también en el campeonato Sanjuanino de Velocidad. Precisamente en un entrenamiento de este último certamen fue cuando aconteció el siniestro, que lo sacó por unas semanas de las pistas.

Fue en las prácticas cuando el mendocino, a bordo de una Yamaha R3, perdió el frente de la moto en la última curva del circuito mundialista, cayendo al piso a una velocidad aproximada de 70 km/h.  En ese momento otra moto venía muy cerca, no consiguió esquivarlo y le pasó por encima impactando en la parte inferior de su espalda, provocándole fracturas de pelvis, sacro y una vértebra.

Franco Pandolfino recibió una asistencia muy rápida y fue trasladado a la clínica “El Castaño” de San Juan, donde fue controlado por completo. Después en Mendoza terminó siendo operado en la clínica Francesa. Tuvo una cirugía exitosa y diez días después volvió a su casa para comenzar con su recuperación.

Respecto a lo que le pasó, el hombre del RXP Racing expresó: “Es increíble la atención y apoyo que he recibido, me han dado el cariño y fuerzas para estar más firme que nunca. Desde el momento en el que caí respire profundo y supe que iba a tener que dejar el campeonato de lado, pero jamás perdí la fuerza para volverme a levantar. Esta caída para mí es sólo eso, agradezco a Dios que no haya sido más grave y también por la experiencia y el reto que ahora tengo, no tengo dudas de que me voy a recuperar bien y volver aún más fuerte”, cerró el crack cuyano.