El joven piloto de Mendoza FRANCISCO FIGUEROA se encuentra en el viejo continente donde ya comenzó a disputar la “Rok Cup SuperFinal 2021” en la ciudad de Lonato, al norte de Italia.

Es la primera carrera de Figueroa en Europa y lo hace nada más y nada menos que en el circuito South Garda Karting, el más famoso del mundo porque es usado para pruebas por las más grandes marcas de chasis y motores, además de estar muy cerca de la fábrica Tony Kart.

Francisco llegó a Italia el sábado, el domingo conoció la pista, el lunes se probó la butaca del chasis Parolin que usará hasta el próximo sábado cuando termine el evento. El martes salió a pista para realizar test libres, que continuaron hoy miércoles.

La actividad del mendocino de 11 años sigue mañana jueves con clasificación y mangas, el viernes con nuevas mangas y termina el sábado con las carreras finales.

“Fran” corre en la categoría Mini Rok con el número 620 y en su categoría hay 107 pilotos, de los cuales solo 36 ingresan a la final del sábado. Hay otros 10 argentinos más compitiendo en esta carrera.

Rok Cup SuperFinal reune este año más de 300 pilotos de todo el mundo y Francisco Figueroa es el primer mendocino en ser parte de esta carrera emblemática del calendario de carreras internacionales.