CANAPINO_rostro

Queríamos hablar contigo porque más de uno se ha enganchado con tu narración de cómo venían en el Dakar con esta camioneta que has construído y pudieron dar la vuelta finalmente…

“La verdad es que fue historia apasionante. Empezamos a trabajar hace muy poco tiempo, cinco o seis meses atrás, con la idea de hacer algún proyecto apuntando al 2014. Después vimos que podíamos llegar y decidimos intentar, por lo menos para probar y saber de lo que se trataba, nosotros no teníamos experiencia al respecto, nos encontramos que fuimos evolucionando día a día, llevándolo adelante y poder medir a dónde estábamos parados y nos encontramos finalzando el Dakar, realmente un resultado que superó por mucho nuestras expectativas y nos apasionó, realmente nos enganchamos mucho y ya estamos trabajando para el 2014”.

En todo momento te fuiste como sorprendiendo con la cantidad de cosas que se presentaban y había que resolver en el transcurso de pocas horas porque la camioneta no llegaba nunca antes de las 10 de la noche y había que estar a las 7 listo para largar…

“Sí, sobretodo en los primeros días, antes del día de descanso. Sabíamos que la caja nos llegó recién cinco días antes de salir para Perú, por lo que era imposible colocarla y decidimos ir para empezar a ver de qué se trataba y hasta ahí fue realmente muy duro”.

“Uno cuando hace una competencia de 200 km tiene que hacer tres o cuatromil kilómetros de prueba, nosotros fuimos a correr una competencia de siete mil poniéndola en marcha allá. Sabíamos que estábamos arriesgando, pero también sabíamos lo que íbamos a buscar. Después del día de descanso pudimos medir la performance, a ver dónde estábamos parados, nos sorprendimos, porque sabemos que estamos en la etapa cero del desarrollo y haber estado alrededor del puesto 30 en un par de etapas nos dejó súper conformes, no conformes con el resultado porque no es lo que buscamos, pero sí sabemos lo que tenemos para evolucionar, entonces realmente fue los que nos entusiasmó también”.

Es como que satisfizo la base que tienen, el punto de partida que tienen, y sabés que con esa caja o con un motor con más potencia se puede aspirar a otra cosa…

“Sí, yo hice el diseño de un vehículo en una especialidad que no conocía, por lo que me contaron. En mi vida había visto pasar los autos, verlos de cerca, analizarlos. Por la información que recogí, hice el diseño. Desde el primer día, cuando llegué a Perú, me dí cuenta de que muchas cosas las debería haber hecho distintas, por eso mismo es que estamos conformes con lo que se logró y muy optimistas para lo que podemos lograr a futuro”.    

La nota siguió por todos los temas, muchos detalles interesantes del Dakar y por supuesto, mucho de lo que vendrá con el campeonato de TC inminente.

El audio, en el siguiente enlace: http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=523

Largaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *