El piloto mendocino, junto a Eugenio Provens, finalizó en la 8ª colocación la sexta fecha del certamen de la categoría continental que se realizó en Buenos Aires.

El debut de Nico Palau en el TCR South América fue ampliamente positivo, luego de que arribara en la octava colocación la sexta final del año, que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, y que tuvo la particularidad de que se realizó con pilotos invitados.

El oriundo de San Martín, en su debut absoluto en la divisional, compartió el volante del Hyundai del equipo brasileño Scuderia CJ con Eugenio Provens, cumpliendo con una muy buen actuación y que podría haber sido mejor aún, sino no fuera por un inconveniente que sufrió al momento de cambiar los neumáticos.

Después del gran viernes, donde la dupla Palau-Provens había clasificado en la séptima colocación, desde ese lugar partieron en la final. Si bien la largada no fue auspiciosa, rápidamente se recuperó lo perdido y con el correr de las vueltas Provens se afianzó en la sexta posición. La complicación llegó en la zona de boxes, cuando en el cambio de pilotos aprovecharon para cambiar las gomas y allí fue cuando una de las pistolas se trabó. Por esa acción, se perdieron valiosos segundos y varios puestos en el clasificador.

Nico Palau fue el encargado de conducir en la segunda parte de la carrera y también de remontar posiciones tras el incidente. Finalmente llegó 8°,  en una carrera que ganó la dupla integrado por Néstor Girolami y Raphael Reis.

“Fue una final larga, dura. Estábamos 6° y cuando entramos a hacer el cambio de piloto se trabó una pistola, nos demoramos mucho tiempo. Después pude salir, remonté un par de lugares para llegar 8°, girando incluso más rápido que Damián Fineschi, mi compañero de equipo y que terminó 7°”, indicó Nico.

“Estoy muy contento con esta experiencia, con haber manejado un auto tracción delantera con esta potencia y que son muy parecidos al Super TC2000. Pero también me voy un poco amargado por el tema del neumático y también porque el presupuesto nos limitó mucho, de las 16 gomas que se podían comprar, nosotros teníamos solo ocho. Por ahí con el mismo presupuesto que los otros y un auto más desarrollado podríamos haber cumplido una mejor actuación. Pero hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance y de la mejor manera”, finalizó el mendocino.