Después de un sábado muy positivo, Lucas Vicino no pudo repetir la performance el domingo tanto en la serie como en la final y así cerró una temporada irregular con un abandono en la última fecha de la Copa de Oro del TC Mouras, que se llevó a cabo en el autódromo El Villicum, de San Juan.

El oriundo de Maipú, con el Dodge del Galarza Racing, no arrancó bien el domingo. Porque en su serie clasificatoria, largó tercero y recibió la bandera a cuadros en el décimo lugar. Ya en la competencia final, y largando en el P19, se las ingenió para superar a varios rivales.

Y cuando ya estaba dentro de los 15 mejores, pero además con buen ritmo, la rotura del cardan lo obligó a abandonar la competencia en el cuarto giro. En la Copa de Oro, Lucas quedó en el puesto 13, con 122.75 puntos y su victoria incluida; mientras que en el campeonato anual quedó 12 con 369.75 unidades y a la espera de la invitación para pegar el salto en el TC Pista la temporada venidera.

“Es una pena terminar de esta manera porque teníamos potencial para estar más adelante. De todos modos fue una constante durante toda la temporada, excepto por algunas carreras. En la serie me pega Domenech y me retraso y en la final cuando veníamos avanzando se rompió el cardan. Ya está, hay que seguir adelante y desde mañana trabajaré para estar el año próximo en el TC Pista”, afirmó Lucas, al tiempo que agregó: “Le doy gracias a todos mis sponsors, a mi familia y mis seguidores por el apoyo durante todo este año”.

El último compromiso del año para Vicino será el 12 de diciembre, cuando el Turismo Nacional cierre el campeonato en el autódromo El Villicum.