La nueva Promocional 1.4 podría ser una monomarca Fiat Uno

cafats

ASI ES LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA, EN BUENOS AIRES

Luego de la reunión de principios esta semana entre pilotos del Zonal Cuyano y la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, los volantes propusieron que la creación de la nueva categoría Promocional 1.4 se realice exclusivamente con autos Fiat Uno.

La idea original era usar motores 1.4 en autos Fiat 128, 147, Uno, Regatta, Siena, Duna y Punto. Los pilotos de la actual Turismo Pista 1100 (Fiat 128 y 147) no creen conveniente que la “1.4” también use autos de su misma especie, lo que provocaría una disminución en su propia divisional.

En realidad, lo más convenientes “según los mismos pilotos” es que el TP1100 siga con sus Fiat 128 y 147 y la nueva Promocional 1.4 se realice con Fiat Uno, tal como es la Clase 2 del Turismo Pista, donde hay algunos Palio pero en su mayoría son Fiat Uno de última generación.

Otra ventaja de esta opción propuesta por los pilotos es el mercado de autos de carrera usados que hay en Buenos Aires, que bien podrían ser adquiridos para el Zonal Cuyano y formar la nueva categoría.

El Zonal está mutando, para bien, si las autoridades en conjunto con los pilotos toman las decisiones acertadas.

cat2s

COMPARTE ESTA NOTICIA!