Más de 3.000 motos de distintos países del mundo, serán protagonistas de esta nueva edición, que se desarrollará el 26 y 27 de febrero, formará parte del calendario internacional de Moto Turismo de la Federación de Motociclismo Internacional y será fiscalizado por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo.

El 26 y 27 de febrero, Mendoza se convertirá en el epicentro del Moto Turismo mundial, cuando se lleve a cabo la octava edición del Encuentro Internacional Cristo Redentor, que tendrá la participación de unas 3.000 motos de distintos países del mundo y contará con la organización del grupo Falconeros Mendocinos. Por primera vez, este evento forma parte del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además tendrá la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Las actividades se iniciarán el 23 y 24 de febrero, con las acreditaciones de los participantes en el estadio Malvinas Argentinas. El 25 continuarán las acreditaciones, pero en la Municipalidad de Luján de Cuyo, donde también se realizará la presentación del evento, a partir de las 19.

La larga caravana de motociclistas comenzará a transitar el sábado 26. Bien temprano, el punto de encuentro serán los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, desde donde partirán hacia la Villa de Uspallata, lugar al que estarán llegando cerca del mediodía.

El domingo 27 se realizará el segundo tramo. Partirán a las 9 desde Uspallata, para estar finalizando en el Monumento del Cristo Redentor, ubicado a unos 3.855 metros sobre el nivel del mar, alrededor de las 13. Allí se realizará el abrazo simbólico con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional cambio de banderas.

Se esperan para esta octava edición unos 3000 participantes. Ya han confirmado su presencia, motociclistas de México, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse completando este formulario, que estará disponible hasta el 21 de febrero.

EL CRONOGRAMA
 
Miércoles 23
10 a 16 horas. Acreditaciones. Estadio Malvinas Argentinas (Subsecretaría de Deportes).

Jueves 24
10 a 16. Acreditaciones. Estadio Malvinas Argentinas (Subsecretaría de Deportes).

Viernes 25
19 a 23. Acreditaciones. Municipalidad de Luján
Presentación oficial del evento
Banda Tributo a Pappo

Sábado 26
8.00. Concentración de motoviajeros. Caballitos de Marly. Parque General San Martín.
12. Arribo a Uspallata. Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras.

Domingo 27
7 a 9. Desayuno.
8. Concentración de motoviajeros en avenida Las Heras (Uspallata)
9. Salida en caravana hacia el Monumento Cristo Redentor.
13. Regreso. Cada participante retornará por su cuenta hasta Uspallata.
Almuerzo
Concentración en el Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras
Entrega de menciones especiales. Sorteos.
20. Fin del encuentro.