Figueroa arañó el podio en Mendoza y piensa en sus próximas carreras

Francisco Figueroa comenzó el domingo pasado su tercer campeonato de karting dentro del país, conforme a sus proyectos deportivos 2022.

Hace algunas semanas inicio Rotax Grand National en Sunchales (Santa Fe), luego estuvo en Rotax Argentina en Zárate (Buenos Aires) y ahora lo hizo en el Karting Mendocino en la pista de San Martín.

El piloto que vive en Dorrego (Guaymallén) clasificó 3° en la 125cc Junior que presentó 8 máquinas. Fue 4° en la serie y en la final se metió segundo luego de una interesante largada. Se mantuvo como escolta casi 10 vueltas, hasta que no soportó el asedio de Luciano Vicino que lo superó. Finalmente fue 4° en pista, donde Facundo Cepeda fue el ganador de esta Fecha 1 del torneo Apertura.

“No estuvo fácil. Aguanté las vueltas que más pude el segundo puesto, hasta que Vicino me superó y luego lo hizo Yacobucci. Igual es positivo el resultado” dijo Francisco luego de la carrera.

“Tenemos que seguir adelante y quiero agradecer a todos mis sponsor y el Gobierno de Mendoza que acompaña mi carrera deportiva” cerró.

La próxima carrera de Figueroa será el 19 y 20 de marzo en Zárate, por la segunda fecha de Rotax Argentina.

COMPARTE ESTA NOTICIA!