858363_10151420253559568_899085802_o

Matías Jalaf completó hoy la primera final de la temporada 2013 del Turismo Carretera en el autódromo de Mar de Ajó sobre el Ford que alista el equipo Alifraco Sport, alcanzando la meta en una carrera por demás exigente y con todo lo que representa el regreso a una nueva estructura y a bordo de una nueva unidad.

Le tocó largar duodécimo en la tercera serie y en una buena maniobra superó a Luciano Ventricelli para acceder al 11º lugar en el cual, a lo largo de las seis vueltas, recibió finalmente la bandera a cuadros, tras aguantar los ataques del piloto antes mencionado, que buscaba recuperar su posición pero no lo consiguió por la buena defensa del mendocino.

En la final largo trigésimotercero y en los primeros metros logró ganar algunas posiciones hasta que en una maniobra ajustada con Angelini se cruzaron y a él se le movió el auto por fuera de la cinta asfáltica, logrando regresar por con el alerón delantero dañado. Por lo mencionado, el auto perdió rendimiento y eso le impidió avanzar demasiado, ganando posiciones motivo del retraso de otros pilotos hasta posicionarse 25º, ubicación en la cual finalmente recibió la bandera a cuadros, ocho puestos delante de su lugar de partida.

Matías Jalaf: “El auto iba bien en términos generales, pero en los primeros metros, peleando la maniobra con Angelini, se dañó el babero del auto y eso me quitó rendimiento, por lo que con el correr de las vueltas el auto no iba demasiado bien y no podía alcanzar a quienes venían delante mío. Recién faltando tres o cuatro vueltas el auto empezó a ir mejorar y desconté lo que pude pero ya no quedaba tiempo para recuperarme. Igualmente estamos bien y con trabajo vamos a estar cada vez más adelante”.

La próxima fecha, segunda del calendario 2013, se llevará a cabo en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén, del 1 al 3 de Marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *