Francisco Figueroa cumplió con un nuevo compromiso del campeonato Rotax Grand National, que en su segunda presentación del año visitó el circuito de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba.

El piloto de Mendoza avanza con su calendario deportivo y haciendo experiencia en la categoría Junior, donde con sus 11 años es un de los más jóvenes de la divisional.

El pasado fin de semana Figueroa compitió en Córdoba donde luego de una buena carrera, llegó 5° en la carrera final que quedó en manos del santafecino Nicolás Fuca.

“Anduvimos muy bien el sábado. Clasificamos sexto y nos mantuvimos así en las primeras mangas. En la última estuvimos mejor y terminé quinto, en una carrera que estuvo dificil” dijo “Fran” al terminar la primera jornada.

El domingo la actividad fue reducida a una práctica y la carrera final, donde partió sexto y recibió la bandera a cuadros en el 5° lugar, defendiéndose casi toda la carrera del cordobés Thiago Strazzolini, su compañero en el equipo Zaffaroni Kart.

“Cumplimos con una nueva carrera y quiero agradecer a mi familia por el apoyo y mis sponsor Pinturas PPG, Plavicon, Pinturerías Arco Iris, Triunfo Seguro y al Gobierno de Mendoza” finalizó el mendocino.

La próxima fecha de Grand National será fecha doble y está confirmada para el 7 y 8 de mayo en lugar a designar.