Julián Flamarique “Vino bien el cambio y la idea es mejorar”

gal-512119

Con Julián Flamarique y su Peugeot 308 a estrenar, se renuevan las esperanzas para los mendocinos amantes del automovilismo, en la nueva temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Ahora en el equipo Vittal G Racing Car, el piloto de Godoy Cruz buscará mejorar la destacada actuación del año pasado cuando se mantuvo por varias fechas en el tercer lugar de la general con su C4 y con posibilidades de hacer podio, hasta que en la última fecha un toque de Pipkin lo hizo despistar bajándolo de su objetivo.

Actualmente, el piloto se encuentra en La Plata probando una vez más su auto y ultimando detalles, con vista a esta primera fecha en el Roberto Mouras.

“Estuve probando el auto la semana pasada y funcionó muy bien. Estamos en un equipo competitivo en el que el año pasado fueron campeones y el anterior, subcampeones. Por eso estamos con muchas expectativas proponiéndonos a mejorar lo logrado el año pasado”, confió a Más Deportes.

-¿Cómo te ves para el inicio en La Plata?

-Podemos andar bien. Muchos pilotos tienen a este circuito de prueba y eso les da ventaja. Yo lo corrí muchas veces. Además, desde esta fecha se permitirá comenzar a probar antes, extendiéndose la actividad de la competencia”.

Con los flamantes 308, Flamarique probó en Alta Gracia hace más de un mes. Después de eso, el piloto se tiene fe. “Vino bien el cambio y la idea es mejorar el cuarto puesto del año pasado”.
En cuanto a los rivales “se sumaron un par de pilotos de renombre, por lo que la carrera será más competitiva; habrá más de 45 autos, por lo que no será fácil. Pelearemos bien arriba”, mencionando entre los pilotos más destacados el debut de Matías Rossi (con un C4, en Boero Carrera Pro).

Para el piloto que llevará el “4” en su Peugeot, el As son los circuitos de Alta Gracia, “no sólo porque hago las pruebas en ese escenario sino porque fue el que gané el año pasado, en la novena fecha. También la de Paraná, donde probaba con el C4 durante la anterior temporada”. La más difícil es “Oberá, un circuito muy técnico, complicado, con curvas diferentes. El año pasado lo corrí y quedé 11° por lo que será otro desafío”, finalizó.

El equipo de Vittal G Racing Car  tendrá a Flamarique, Leandro Carducci y al debutante Facundo Chapur, quien viene de la Clase 2.

Los Andes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *