El fin de semana se disputó el tercer capítulo de Rotax Grand National, donde el mendocino Francisco Figueroa fue noveno en la categoría Junior Max.

La prueba se llevó a cabo en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, en Santa Fe, con piloto de todo el país y Paraguay. Figueroa comenzó a probar el viernes y los días siguientes tuvo actividad oficial.

Tuvo una excelente clasificación, quedando 5° en los tiempos a solo 0´160 del poleman Nicolás Fuca, líder del torneo.  En la primera manga supo estar segundo, pero luego se ubicó 5°, misma posición que ocupó en la segunda carrera parcial del sábado. La tercera batería hubo varios roces que dejó a Francisco en trompo apenas iniciada la manga. Recuperó algunas posiciones, llegando 11°.

“Fue una lástima el trompo en la última manga porque veníamos con buen ritmo, pero es muy dificil el lugar de largada que se eligió. En la primera carrera llegamos a estar segundo y acercándonos a la punta” dijo el piloto que corre bajo las órdenes del equipo Zaffaroni Kart.

El comisario deportivo anunció el domingo que la final se largaría en otro sector, diferente al dia anterior. Así fue como los 14 participantes de la Junior Max partieron desde la recta opuesta, pero hubo un choque múltiple que involucró a varios karts y también a Figueroa.

“Fran” metió trompa, pero pese a esta situación pudo remontar un par de lugar y quedar en la novena posición, en la carrera que ganó el santafecino Nicolás Fuca.

“No pude esquivar nada en la largada y metimos la trompa. Algo pudimos avanzar, pero estábamos para más este fin de semana” dijo.

“Agradezco a mi familia por el apoyo, al equipo Zaffaroni Kart y mis sponsor Pinturas PPG, Plavicon, Pinturerías Arco Iris, Triunfo Seguro y al Gobierno de Mendoza. Ahora vamos enfocados a la tercera fecha del Karting Mendocino que se corre el próximo domingo 15 de mayo en San Martín” finalizó el mendocino.

La última carrera del torneo Verano de Rotax Grand National será el 28 y 29 de mayo en Colonia Caroya (Córdoba), mediante la disputa de una fecha doble.

RESUMEN

Clasificación: 5° entre 14, a 0´160

Mangas: 5°, 5° y 11°

Final: 9°