Francisco Figueroa fue Subcampeón Sudamericano en Colombia

El joven piloto de 11 años concretó una importante actuación en Colombia el pasado fin de semana, consiguiendo ser el nuevo Subcampeón Junior en el Sudamericano Rotax de karting.

El evento se realizó en Cajicá, distante a 30 km de Bogotá, con la presencia de 160 pilotos de 12 países.

Francisco Figueroa comenzó con las prácticas el miércoles bajo una lluvia torrencial, mientras que al día siguiente se giró con piso seco, dejando todo listo junto al equipo Zaffaroni Kart para encarar las competencias.

El kartista que vive en Dorrego clasificó 12° en la categoría Junior Max y luego fue 8° y dos veces 13° en las mangas. En la pre final del sábado llegó a estar segundo durante más de la mitad de la carrera, pero sobre el final cayó al 4° lugar.

En la final perdió un poco el inicio, pero luego se mantuvo en pista y aprovechó un par de incidentes para avanzar hasta el 2° lugar y convertirse en el nuevo Subcampeón Sudamericano Junior, siendo uno de los pilotos más chicos de la categoría. Ganó el colombiano Sebastián Garzón.

“Fue una carrera muy emocionante y me siento muy feliz por este subcampeonato. Era impensando lograr esto, porque comenzamos con una floja clasificación, pero se fueron dando las cosas” dijo Figueroa antes de festejar en el podio.

“Es un orgullo hermoso representar a mi país y mi provincia de esta forma. Agradezco a mi familia, a mis amigos que siempre estan presentes y todos mis sponsor “ expresó Francisco Figueroa, que regresó a Mendoza este martes y el mismo jueves ya viajó a Buenos Aires para disputar una nueva fecha de Rotax en el circuito de Zárate.

Fue la tercera participación de Figueroa en un Sudamericano Rotax ya que estuvo en Chile 2019, Argentina 2020, ahora en Colombia 2022 y promete estar en la edición 2023 que se realizará en Perú.



COMPARTE ESTA NOTICIA!