Nico París festejó en Villicum su primera victoria en el Zonal

Nicolás París tuvo una inmejorable continuidad de temporada en el imponente autódromo El Villicum de San Juan, donde el Zonal Cuyano llevó a cabo la quinta cita de la temporada.

A bordo de su impecable VW Gol Trend, Nico fue protagonista en la Clase 2, durante todo el fin de semana, y lo coronó logrando su primera victoria en la competitiva categorìa, lo cual además le permite perfilarse como un candidato más al título.

En clasificación, el piloto de Guaymallén marcó el cuarto registro (había sido segundo en los entrenamientos), que lo habilitó para partir segundo en su serie clasificatoria. Ya en su batería, realizó un trabajo estupendo que le permitió culminar primero, asegurándose un lugar en la fila inicial de la gran final del domingo.

En la final, Nico París realizó una gran demostración de manejo, aprovechando cada situación desde principio a fin de la carrera, no solo para mantener la posición de escolta sino también a la hora de mostrarse firme defendiendo la punta de la carrera y así llenarse de gloria recibiendo antes que nadie la bandera a cuadros.

“Es increíble la felicidad que tengo, la busqué durante tanto tiempo y por fin llegó. Amo la Clase 2 y cumplí un sueño al poder ganar. No doy más de la alegría”, comentó Nico, quien ahora ocupa la quinta posición en el certamen con 158 unidades.

“Fue una carrera muy prolija con una primera parte de mantenernos firmes y con buen ritmo y en la segunda mitad buscando no desconcentrarnos para que no se acerquen los perseguidores. Relancé bien cuando tuve que hacerlo y eso me permitió hacer una diferencia para llegar tranquilo al final. No se terminaba más, pero al fin llego. Se lo dedico a mucha gente y en especial a Lucas Mohamed porque el domingo fue su cumpleaños y también se cumplió el quinto aniversario de la construcción del auto”, agregó París.

Y luego agradeció: “Para este gran grupo humano que aguanta, me banca, nunca bajaron los brazos al trabajo y siempre apostaron a que el VW Gol Trend tenia que ser competitivo. Gracias a Guillermo Quiroga, Daniel Lomoro, Marcelo y Jeremías Farias, Fabricio Morales, Iván, Tito  y toda la familia Vechetti. A Lito y Lucas Mohamed, a Marcelo y Maxi Telo, a Alejandro Baroni, David Distante, a los Ingenieros Agustín Comeglio, Danilo Ontiveros. A Paula, Manú y toda la familia y a la familia de cada uno de los Integrantes del equipo. A mis entrenadores Sergio Godoy  y Javier Saavedra, que siempre están conmigo dándome esa fuerza y garra para seguir día a día. A todos mis amigos y a todos mis patrocinadores. Esta victoria es para ellos”.

El próximo compromiso para Nico París en la Clase 2 del Zonal Cuyano será en San Martín, cuando se dispute la sexta fecha, el 3 y 4 de agosto.

COMPARTE ESTA NOTICIA!