6 pilotos del Karting Mendocino corren el Argentino de Kart

LUCIANO VICINO, JUNTO A SU PADRE GUSTAVO Y SU PREPARADOR ARMANDO GUALERZI

Este fin de semana en la ciudad de Zárate (Buenos Aires) se realizará la fecha única del Campeonato Argentino de Karting, el más prestigioso y único certamen nacional del país.

Se esperan más de 110 pilotos con asistentes de toda Argentina, visitas de Chile, Uruguay y Estados Unidos. Junto a ellos habrán 5 mendocinos y 1 sanjuanino, que saldrán a pista este viernes a los entrenamientos cronometrados.

El sábado se realizará clasifica, series y finales correspondientes al Argentino 2021, mientras que el domingo se destinará al Argentino 2022, en esta nueva modalidad de fecha única anual que ha impuesto la Comisión Nacional de Karting del ACA, organizadores del evento.

En la nueva categoría MY10 Junior estarán presentes FACUNDO CEPEDA (residente en Guaymallén) y THIAGO YACOBUCCI (Godoy Cruz), ambos con atención del Cóndor Racing.

LUCIANO VICINO (Las Heras) va con el Gualerzi Power Kart también a la MY10 Junior y llega motivado, ya que hacen 15 días compitió en Zárate en IAME Series Argentina y logró un podio. Fue como preparación para esta fecha nacional.

También en la citada divisional debutará FRANCISCO FIGUEROA (Guaymallén), que hace unas semana se consagró Subcampeón del Sudamericano Rotax en Colombia. Figueroa fue habilitado a correr en esta categoría con 11 años, cuando todavía le falta edad para integrarla, pero ha sumado experiencia en otros campeonatos. Lo atiende Zaffaroni Kart.

“Voy a cumplir un sueño” es lo que dijo MARTÍN GRANJETO (San Martín) que ya se encuentra en Zárate para debutar en el Argentino. Correrá en la clase Proam, para mayores de 25 años, con atención del Cóndor Racing.

Desde San Juan viaja EFRAÍN CASTRO, el campeón Promocional del Karting Mendocino que estará en el equipo DRK Racing para debutar en Cadete.

Todos los pilotos estarán acompañados por Curva 1 durante todos los días del evento.

GRANJETO

YACOBUCCI

CEPEDA

FIGUEROA

EFRAÍN CASTRO

COMPARTE ESTA NOTICIA!