Francisco Figueroa se consagró Campeón Argentino de Kart

Mendoza tiene un nuevo Campeón Argentino de Karting y se llama Francisco Figueroa.

El piloto de Dorrego (Guaymallén) se consagró campeón el sábado pasado en el circuito de Zárate (Buenos Aires) dentro de la categoría MY10 Junior donde debutaba.

El título fue válido por el Argentino 2021, que no se había corrido por la pandemia. El domingo, Francisco Figueroa corrió el Argentino 2022 donde llegó 9°.

Su desempeño fue creciente. El jueves tuvo 5 prácticas y quedó 11° en la tabla general, mejorando para el viernes donde marcó el 2° mejor tiempo en la categoría MY10 Junior que usa motores IAME 125cc. En la clasificación del sábado fue 3° y mantuvo su posición en la pre final. Largó la carrera definitiva por la cuerda y rápidamente comenzó a luchar por la punta. Lideró la competencia durante varios giros, teniendo un duelo mano a mano con el bonaerense Thiago Falivene, quien finalmente ganó la carrera, con Figueroa pegado atrás.

Horas más tarde, se analizaron cámaras y los comisarios deportivos sancionaron a Falivene por un toque a Francisco Figueroa, que accedió al primer lugar y ganó así el título argentino. “Es una emoción muuy grande, porque es mi primer puesto en Buenos Aires y justo lo consigo con el Argentino que es importantísimo” explicó Francisco Figueroa, que resultó Campeón del Argentino 2021 y fue 9° en el Argentino 2022 disputado el domingo.

“Estamos pasando por un año muy productivo. Hace unas semanas en Colombia logramos el Subcampeonato en el Sudamericano Rotax y ahora nos quedamos con un Campeonato Argentino que no suma muchísimo. Estoy muy feliz por todo esto por el esfuerzo que hace mi familia para acompañarme siempre y la dedicación de mi equipo Zaffaroni Kart por darme un kart competitivo”.

“Quiero agradecer a todos los sponsor que aportan a mi carrera deportiva y en especial al Gobierno de Mendoza por fomentar siempre el deporte. También a mis amigos y la gente de Mendoza que estuvo pendiente de nuestra carrera, me hacen sentir muy feliz” cerró Figueroa, que ya tiene confirmada su próxima participación internacional a mediados de octubre en la Rok Cup Superfinal en la ciudad de Lonato, Italia.

“Fran” no tendrá mucho descanso, porque debe cumplir con sus obligaciones escolares para continuar con sus compromisos en karting que serán el próximo 20 y 21 de agosto con Rotax Argentina (Zárate, Buenos Aires) y una semana después con Rotax Grand National (Sunchales, Santa Fe).

🟢 Francisco Figueroa es el cuarto mendocino en ser Campeón Argentino de Karting. El último había sido Jorge Vitar (campeón Promocional y Pre Junior) y años anteriores se habían consagrado Matías Jalaf y Juan Pablo Malizia.



COMPARTE ESTA NOTICIA!