Los reglamentos de Tradicionales con una “extraña” modificación

53656-fiat-600-d

Ayer se publicaron los reglamentos 2013 y una de las grandes curiosidades se da en las categorías 850 Grupo 1 y Fórmula 1100, integrada por Fiat 600 y Renault Gordini.

La modificación de este año es la que figura en rojo.

Puertas:  Puede ser alivianadas interiormente manteniendo sus formas, dimensiones y material original. Las delanteras OBLIGATORIAMENTE deberán abrirse hacia atrás, se les debe colocar cinturones con 15 cm. de abertura exterior. Las puertas traseras pueden ser abulonadas o soldadas.

A un mes de comenzar el campeonato FEMAD pretende que se cambie la abertura de las puertas de su forma hacia adelante original en su mayoría hacia atrás (hubo algún auto con apertura hacia atrás).

Si tenemos en cuenta que en la temporada 2012 hubo 97 pilotos rankeados (47 de la 850 y 50 de la F1100), difícilmente se pueda cumplir con este reglamento que ronda lo “extraño” y “único” en su especie, en las dos categorías que más pilotos juntan en las Tradicionales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

7 Respuestas

  1. adalberto roman dice:

    Esta es la federacion que tenemos que se fija en las pelotudeces y no presta atención en que hay autos que no tienen ni butacas ni cintos en condiciones, jaulas todas podridas y mal hechas que tienen 20 años y son muy peligrosas… pero bueno sigamos así capaz hay que poner la puerta así porque en todos lados se usa.. las pretecnicas dan verguenza y ustedes también..sigan así

  2. sergio segura dice:

    yo e armado un auto total mente nuevo y es asi llevo un año armando y hora que esta pintado y todo avisan de esto no lo veo logico es poco serio

  3. tranquilo dice:

    tranquilo sergio esta es otra de las payasadas los dirigentes,lo que creo es que quieren desaparecer a los gordinis encima que son 4 los que quedan contra 40 fiat le ponen una brida de 29 mm, ahora si será una monomarca fiat y los gordinis a comer tierra, tranquilos que un bacaro ya dejó la categoría hace un año atras y el otro este año no va jajajajaja

  4. ruperto dice:

    Como dice Adalberto verdaderamente la federacion esta para pelotudeces,deben dedicar mas tiempo a pensar con la cabeza a defender los pilotos, poner un auto en pista cuesta mucha gita para ponerla al servicio de los patrones de los mal dicho autodromos q en cada carrera se hechan al bolsillo 50 lucas por un campo que ha sido cienegos,llenos de barro, y un pocerio infernal sin ofrecer a los q pagamos 30 y 40 pesos la entrada una sombra un baño o un lugar comodo para disfrutar verdaderamente un evewnto automovilistico y de los corredores que hacen el espectaculo y bosta los autos en terregales pozos y barro, a parte de los gastos de la preparacion, los viajes que no son cercanos.y la federacion donde esta, pensando en q las puerta abran para atras ,no se les vaya a ocurrir q abran para dentro,piensen con seriedad y defiendan a los q hacen el espectaculo, sin los corredores no hay espectaculos…..

  5. puertas dice:

    No entiendo que quisieron hacer con el tema delas puertas,creo que fue un error y todo va volver como estaban antes y respecto a que a los gordini que le deben poner una brida de 29 mm solo servirá para tirar muy para atrás a esos autos,les dan un carburador 36 con esa brida y andan menos aún, eso ya se probó y no andan nada.Estaba viendo el torneo 2012 de la 850 y de las doce carreras seis la ganaron los gordinis y seis los fiat,el campeón Bacaro creo que de las 12 carreras ganó solo dos, existe una categoría mas equilibrada que esta? por favor,den un paso atrás con estas determinaciones,la categoría es la mas pareja que tiene Mendoza en cuanto a reglamento se refiere, no la destruyan, manejensé con realidades y no con favoritismos particulares, RECUERDEN QUE DE 12 CARRERAS FUERON GANADAS 6 POR RENAULT Y 6 POR FIAT,MAS REALIDAD QUE ESTA QUIEREN?

  6. MIGUEL CALDERON dice:

    BUENO YA ES HORA DE PONER LOS PUNTOS SOBRE LA i YA TENEMOS DELEGADOS QUE TENEMOS QUE APOYAR Y HACER BIEN LAS COSAS EMPEZANDO X ESTAS PELOTUDESES ,1 NO PODEMOS PERMITIR ESTO VEREMOS CON CUANTO VAMOS A PAGAR LA INCRIPCION ESTE AÑO ,2 NOSOTROS TENEMOS QUE LLEGAR AL AUTODROMO Y VERIFICAR SI ESTA EN CONDICIONES COMO TIENE QUE ESTAR SI NO ESTA EN CONDICIONES SUBIMOS LOS AUTOS A LOS TRAILER Y PEGAR LA VUELTA Y VERAN QUE LE DICEN AL PUBLICO , SOBRE LOS GORDINI YO COMPRE UNO QUE ERA DEL ASFALTO Y PARA PONERLO EN CARRERA ME TOCO DESMEJORAR EL AUTO X LOS REGLAMENTOS Y AHORA ESTO CON LA BRIDA QUE GANAN O A QUIEN BENEFICIAN A QUIEN LE PREGUNTARONNNN YO VOY PELEAR X LA CATEGORIA Y X TRADICIONALES , NO VOY A DEJAR EL AUTO PARADO LE PUSE LAS VACACIONES DE MI FAMILIA PARA LLEGAR A TIEMPO … VEREMOS QUE PASA ESPERO QUE SUPEREMOS ESTO X EL BIEN DEL AUTOMOVILISMO …

  7. pedro dice:

    las 12 carreras que hubo fueron ganadas 6 por fiat y 6 por los gordini.pero si hicieran las tecnicas como corresponden, un gordini que gano 2 carreras que tiene el numero 6 hubiera sido excluido, por tanto hibiera quedado 8 carrera para fiat y 4 para gordinis.que quieren inventar?.dejar a los gordinis afuera?.que payasos

Responder a ruperto Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *