Jalaf “El cambio reglamentario en el TC es positivo para todos”

La ACTC decidió elevar en 100cc la cilindrada máxima permitida para la marca Ford, alcanzando un total de 3.210cc, mientras que se redujo en 30 kilos el mínimo permitido para llegar a un valor reglamentario de 1.260 kilos.

El piloto mendocino Matías Jalaf se manifestó conforme luego de los cambios reglamentarios implementados por el Departamento Técnico de la ACTC en función de recuperar el nivel de los Ford en el Turismo Carretera y aseguró: “Es positivo para todos”.

“Está claro que los Ford habíamos perdido terreno en relación sobre todo a los Chevrolet y el cambio es positivo para todos, no solo para nosotros sino también para el resto de las marcas, porque la paridad y la competitividad hacen a una categoría más atractiva para todo el público y las empresas que acompañan a cada uno de los pilotos. Todos queremos ganar pero es mejor cuando se le gana a uno de un nivel similar”, señaló Matías.

Jalaf continuó: “Se verá en actividad oficial cuál es el beneficio que obtenemos los de Ford y también los de Dodge con los cambios reglamentarios en cuestión, pero lo importante es que no se deja de trabajar para que todas las marcas estén parejas” y agregó: “Es lógico cuando algo se modifica que algunos estén conformes y otros no, pero los Ford habíamos claramente perdido terreno en el aspecto reglamentario y la ACTC tomó una decisión acertada que si bien beneficia particularmente a dos marcas, le hace bien a todas las marcas y al Turismo Carretera en general”.

El Departamento Técnico de la ACTC decidió elevar en 100 cc. la cilindrada máxima permitida para la marca Ford, alcanzando la misma un total de 3.210cc, mientras que se redujo en 30 kilos el mínimo permitido para llegar a un valor reglamentario de 1.260 kilos. La marca Dodge por su parte redujo en 15 kilos su peso mínimo permitido y una modificación en la parrilla superior delantera.

Por otro lado, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la entidad resolvió levantar la sanción al escribano Hugo Cuervo, que le impedía su participación técnica en las competencias de la categoría.

Ovación.

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