Bodegas002

Las tres marcas -con pasado y presente participando en diferentes competiciones a nivel internacional- enaltecerán, como sponsors de distintas acciones, la undécima edición del Rally de las Bodegas, competencia apertura del campeonato argentino Sport Histórico y donde estará en juego la Copa Park Hyatt Mendoza.

La historia vincula a Porsche desde la génesis de este evento. A fines de los ´90, existía un encuentro reservado en exclusiva para unos 30 integrantes del Club de la marca de Stuttgart que por entonces visitaban distintas bodegas de Mendoza (actualmente este paseó se reeditó bajo la denominación “Porsche Wine Lovers Tour“).

Años después, a raíz de la demanda de los coleccionistas locales y del impulso que brindaban otros participantes, se creó el Club Clásicos & Sport Mendoza y así comenzó la organización del Rally de las Bodegas.

Porsche siempre ha acompañado y en esta oportunidad lo hará auspiciando una de las acciones más atractivas y novedosas de la edición 2013: el Desafío Sprint Pulenta Estate que se desarrollará en el circuito callejero de la Plaza Independencia, frente al Hyatt Park Mendoza.
En tanto, con la participación de su Museo en las 1000 Millas Sports, BMW confirmó no sólo su tradición deportiva (ganó las Mille Miglia de velocidad en 1940) también su apego a los Rallies de Regularidad (en varias oportunidades obtuvo el triunfo en Italia de la mano de un especialista como el italiano Giuliano Cane).

Ahora en Mendoza y como Main Sponsor, BMW patrocina el trofeo al mejor auto clásico de la carrera. El Concurso de Elegancia “BMW Group RDLB 2013” será el broche de oro de la competencia y la marca alemana propiciará la elección de la pieza de colección más valiosa por su estado de conservación original funcionamiento y especificaciones de fabricación.

Aún cuando modelos tanto de Porsche como de BMW estarán encabezando la caravana e identificados con los número 0 y 00, Mitsubishi Motors como Main Logistic Sponsor será el Vehículo Oficial del Rally de las Bodegas como lo fue en el Dakar 2013. El aporte de sus camionetas será fundamental para el movimiento general de los integrantes de la organización.

De este modo, al igual que en 2012, Alfacar representante oficial de la marca de los Tres Diamantes en Argentina, vuelve a acompañar este evento que recorrerá, en dos etapas, más de 700 kilómetros por las rutas del vino.

Asimismo, la undécima edición del Rally de las Bodegas volverá a potenciar en distintos ámbitos, gastronómico, turístico, deportivo y social, a la provincia cuyana gracias a la repercusión que alcanza a través de sus participantes que en más de un 80% no son mendocinos y llegan desde otros países del mundo.

Vale recordar que el domingo se cerraron las inscripciones. 70 tripulaciones disfrutarán de todas las facetas que reúne este evento en el que pueden, incluso, participar aficionados y propietarios de vehículos como un Fiat 1500 Coupe o un IKA Torino 380.

En cuanto a los objetivos que se plantea el Club Mendoza Clásicos & Sport, Alejandro Boverman, Integrante del Comité organizador, remarca: “Que la gente disfrute de la carrera y quiera volver. Que los auspiciantes usufructúen los beneficios que un evento de éste tipo genera, igual que las entidades oficiales de la provincia: policía, gendarmería, los organismos municipales y los Ministerios de Turismo de la Nación y de Mendoza quienes nos brindan un apoyo incondicional”.

La trascendencia que logra Mendoza queda marcada por la siguiente estadística: con la edición a realizarse del 14 al 16 de marzo venideros, serán en total 28 las Bodegas visitadas en toda la historia del Rally. Cada año son 5 a 6 las que conforman el programa. La carrera también traspasará fronteras con la participación de uno de los más reconocidos periodistas de noticieros de la Argentina: Guillermo Andino. El conductor de América Noticias conducirá un BMW navegado por su mujer, la modelo y artista plástica, Carolina Prat.

El Rally de las Bodegas tiene un fuerte compromiso social, por eso se suma a CONIN, Fundación creada por el Dr. Abel Albino, para prevenir y revertir la desnutrición infantil, no sólo colaborando con fondos sino fundamentalmente en la difusión de este proyecto.

“Sin dudas, se reúnen todas las características para que el Rally de las Bodegas sea un evento con carácter internacional (está incluido en el calendario de la Federación Internacional de Autos Antiguos). Con una base de operaciones como el Hyatt Park Mendoza y el resto de lo enumerado, esta prueba ya se ha ganado su lugar tradicional y por ello también es la que abre el campeonato Argentino Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil club Argentino”, remata orgulloso Boverman, dirigente y mentor del RDLB.

BMW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *