A 25 años de la gran tragedia que conmocionó el Turismo Carretera

imagenforocho

Hace 25 años ocurría en Necochea una tragedia durante la final del Turismo Carretera. El despiste de Edgardo Caparrós dejó 13 personas fallecidas y un inmenso dolor en todo el automovilismo.

Se cumplen hoy 25 años de aquella trágica jornada del 6 de marzo de 1988, cuando 13 personas perdieron la vida a raíz del despiste protagonizado por Edgardo Caparrós durante la final del Turismo Carretera en Necochea.

El circuito “Benedicto Campos” presentaba importante falencias y la ubicación del público era muy cercana a la tan temida “ruta”.

El domingo era una fiesta, con un importante marco de espectadores que vieron como Osvaldo Morresi y Oscar Angeletti ganaban las series, mientras que Oscar Aventín se impuso en el repechaje.

La final estaba programada a 21 giros, pero la vuelta 15 fue fatídica. Mouras lideraba por casi 5 segundos sobre Oyhanart y octavo se ubicaba la Dodge azul de Edgardo Caparrós.

Ese auto iba a protagonizar un terrible accidente, justo en el frenaje de la Avenida Almirante Brown, 300 metros antes de ingresar a la rotonda que lo depositaba en la Ruta 88.

El auto de Caparrós salió descontrolado hacia el público producto de reventar el neumático delantero izquierdo, lo que provocó el fallecimiento de 13 personas (entre ellas el acompañante de Caparrós, Alberto Belloli) y 30 resultaron heridas.

Un día triste y una jornada negra para el automovilismo…

El reventón del neumático delantero izquierdo desencadenó la tragedia

El reventón del neumático delantero izquierdo desencadenó la tragedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *