Resumen de la 1º fecha del Zonal Cuyano en San Martín

IMG_8840

El Zonal Cuyano de Pista y las Superbikes inició su temporada 2013 con la presencia de 49 autos en pista y 10 motos de velocidad.

Desde CAMOD informaron que tienen toda la intención de formar un campeonato de Superbikes local y seguir junto al Zonal. Están presentes los siguientes pilotos:

  • JUAN MANUEL ZULOAGA
  • JORGE CAICEDO
  • GERONIMO SANCHEZ
  • ARMANDO FARIAS
  • JOSE ESCALANTE
  • MAURICIO APARO
  • G. SUAREZ
  • GABRIEL ORDOÑEZ
  • JAVIER GUARDIA
  • MATIAS ORDOÑEZ

Por parte del zonal cuyano, el año comienza con tres categorías y un parque de autos muy disminuido respecto a años anteriores, aunque se esperan varios autos para la próxima competencia, sumado a la Clase 1 que no está presente en esta fecha.

Mira todos los tiempos ACA

———- SABADO ———

.

>>> CLASIFICACION

POLE TC Cuyano: FRANCO BENEDETTI

TC ats

POLE TP 1100: MARTIN FIGUEROA

cTPats

POLE Clase 2: ARIEL PERSIA

c2ats

>>> SERIE TP 1100

IMG_841FA0

El Martín Figueroa se lució en la pista, tal como también en la presentación estética de su auto. El piloto de Guaymallén clavó la pole y ganó la serie de punta a punta, con un Alejandro Fernández que lo asedió toda la carrera, pero que no encontró el hueco para tirarse a la punta.

Finalmente ganó Figueroa, seguido por el buen trabajo de Alejandro Fernández y Quique Giorgis

cAFAats

>>> SERIE CLASE 2

IMG_85F53

Leonardo Gasque se quedó con el primer parcial del año de la Clase 2, tras hacer una carrera pensante y saltar a la punta en el último giro.

Desde el principio, fue el sanjuanino Ariel Persia quien tomó el mando de la competencia, con una pequeña diferencia, y siempre con Gasque detrás suyo. Tres vueltas pasaron y Gasque comenzó a mostrar sus intenciones, casi alcanzando a empardarlos en algunos sectores, pero sin poder superarlo. Fue en la última vuelta cuando en la recta luego de la curva dos pudo tomar la punta y luego ganar la serie.

Persia, con rotura de motor según informó su equipo, arribó con lo último y de ser escolta pasó la línea en la cuarta posición. El escolta fue el sanmartiniano Fernando Cabrillana, que cerró un buen sábado a bordo de su VW Gol. Caito Molé con su Escort arribó tercero, por delante de Persia, el local Abdo Girala, Dante Pontoni y Santibáñez con su 307.

Kiko Carreras ffue octavo, seguido por Pedro Soler quien marchó por más de la mitad de la serie en el tercer lugar, pero tuvo una ida de cola en la curva tres que lo retrasó.

cseire 2ts

———- DOMINGO ———

.

>>>FINAL TP 1100

IMG_8644

Interesante competencia del Turismo Pista 1100, donde un año más demuestra su paridad en pista.

La competencia comenzó lideraba por Martín Figueroa, quien luego de la curva 1 fue casi a la par con Alejandro Fernández, superándolo este último en la recta del fondo para comenzar a liderar la carrera. Entrando en la segunda vuelta, Figueroa perdió el auto, se puso de costado, en dos ruedas y casi va al vuelco, pero pudo sacarlo, ya muy rezagado.

Fernández impusó así una diferencia de casi una recta, en tan pocas vueltas era algo no esperado, seguido por el 147 de Nicolás Molé y el maipucino Charly Cappadona, quien la pista mojada lo traicionaba y entraba en trompo en la curva cuatro, perdiendo posiciones. Más tarde fue Nani quien despistó en el mismo lugar y por la misma causa de Cappadona, no siendo impactado por Inzirillo casi de milagro, ya que Nani quedó “en contramano”.

Cuando todo parecía para Fernández, el auto de seguridad se hizo presente por un despista de Ignacio Santero (con atención de Baroni Competición) donde su auto quedó mal ubicado en pista.

Todo comenzó de vuelta y Fernández tomó otra vez la punta. Cappadona masticaba bronca en la curva uno, luego de un toque de Micheli (según expresaba Cappadona). Micheli se iba a la tierra, pero pudo sacar su auto. Pero el auto de seguridad ingresaba otra vez para sacar el 147 de Cappadona.

Fernández largaba nuevamente, esta vez seguidor por Federico Cueito, Nicolás Molé, Federico Inzirillo y Martín Figueroa. Una vuelta más tarde, Fernández no podía escaparse ahora de Molé, mientras Inzirillo era superado en la curva uno por Figueroa.

Algunas vueltas más y Martín Figueroa se tomó revancha, pudo saltar a la punta y tras disputar otra vez la posición junto a Fernández, pudo lograr la victoria y subir a lo más alto del podio. Fernández fue escolta y el joven tunuyanino Federico Cueito (ex karting y Tradicionales) ocupó el tercer lugar.

El cuarto lugar fue para Federizo Inzirillo, el piloto que durante todo el finde estuvo entre los cinco de punta. Quinto arribó Alejandro Pavez, seguido por Molé, buena parte de la competencia fue escolta.

Para destacar el trabajo de Torrent, quien largó desde la 13º posición y terminó cuarto en pista, quedando finalmente por el recargo en la séptima posición.

Luego arribó Matias Micheli, Conejo Becerra y José Lloret, que no tuvo un auto competitivo como pretendía.

 

c10.ats

IMG_8840

>>> FINAL CLASE 2

IMG_8667

El “Pelado” Gustavo Santibáñez se llevó el triunfo en el inicio de la Clase 2, categoría que brindó un gran espectáculo y además celebró la primera victoria del Peugeot.

Desde el inicio, fue Leo Gasque y su Clio quien comandó las posiciones, ubicándose como escolta el Ford de Caito Molé y luego Santibáñez. Más atrás un grupo de 6 autos se las ingeniaban para entretener la mirada del público presente.

Pasaron varias vueltas y Santibáñez se puso como escolta y fue en busca de Gasque. Lo buscaba, pero no encontraba el hueco. Ingresando a la curva uno, Santibáñez encontró un lugar, pero para evitar un posible toque con el Clio, freno y su auto se puso de costado. A puro acelerador y en forma excelente, el “Pelado” logró sacar el Peugeot de lo que sería un claro despiste.

Siguió su marcha y vueltas más tarde pudo superar a Gasque para ser líder. El Clio no se daba por vencido y los dos se llevaban las miradas, ya que “nada” los separaba en pista y había momentos muy ajustados. Gasque intentó la superación en la curva cuatro, lográndola pero perjudicándose ya que en el pequeño roce de carrera, se rompió una rueda y tuvo que ingresar a boxes.

Desde ahí, Santibáñez se escapó solo, regulando la carrera y hasta cuidando su auto, ya que la distancias con el escolta era amplia. Caito Molé se había mantenido como firme escolta, pero sobre el final algunas fallas hicieron que el sanrafaelino Pablo Malizia (había largado penúltimo) se acercara. Molé lo aguantó varias vueltas, pero finalmente Malizia lo superó.

El podio final fue conformado por Santibáñez, Molé y Malizia, pero este último fue excluido por técnica, por lo que el sanmartiniano “Penano” Cabrillana festejó su gran podio, ya que por había largado desde la última posición.

El sanjuanino Ariel Persia terminó cuarto, seguido por Abdo Girala que cerró una buena jornada y salió triunfante del grupo de autos que se llevó el resto de las miradas (Mathon, Carreras, Torrent, Soler, Matías Antolín y Dante Pontoni). Esto no fue un “trencito” sino un sinfin de sobrepasos en cada vuelta.

El palmirense Luís Mathon, con su Fiesta, terminó en la sexta posición, por delante del alvearense Kiko Carreras y Leo Gasque, que ya tenía vueltas menos.

Por un incidente en pista, Pepe Torrent había sido excluido, luego de que impactará contra Pedro Soler y dejándolo fuera de competencia. Torrent presentó su cámara a bordo donde se justificó que no tuvo intención, ya que lo hizo por antes haber recibido un golpe de atrás y haber desastibilizado su auto.

c2..ats

IMG_8843

>>> FINAL SUPERBIKES

IMG_8756

Las motos de velocidad se incorporaron oficialmente al Zonal Cuyano, con una buena respuesta tanto del ambiente de autos por recibirlos, como por parte de los pilotos de motos por ser parte del zonal.

Desde CAMOD informaron que el deseo es formar el Campeonato Mendocino de Superbikes, aunque todavía no está oficializado totalmente. Competirán en las competencias del zonal cuyano, excepto cuando se visite el autódromo de San Juan, debido a su peligrosidad para este tipo de vehículos.

Hubo un total de 12 motos, aunque desde los pilotos informaron que faltan varios más para incorporarse, como también la difusión que le dará el sanjuanino Javier Guardia en su provincia para atraer más pilotos.

El podio fue conformado por Gerónimo Sánchez, seguido por Jorge Caicedo (ex subcampeón argentino) y Armando Vargas. Todos dentro de la categoría Moto GP, para pilotos con más experiencias.

Dentro de los “promocionales” se podría decir, la categoría Moto 1 tuvo como ganador a Mauricio Aparo (ex campeón de Tradicionales), seguido por Matías Ordoñez y Juan Manuel Zuloaga (ex piloto de la Fórmula 1100 de Tradicionales).

Final MOTO GP

  1. GERONIMO SANCHEZ – foto arriba
  2. JORGE CAICEDO
  3. ARMANDO VARGAS
  4. FERNANDO MIRANDA
  5. FEDERICO MARQUEZ
  6. GUILLERMO SUAREZ
  7. JOSE ESCALANTE

Final MOTO 1

  1. MAURICIO APARO – foto abajo
  2. MATIAS ORDONEZ
  3. JUAN MANUEL ZULOAGA
  4. GABRIEL ORDOÑEZ
  5. JAVIER GUARDIA

IMG_8353

IMG_8847

>>> FINAL TC CUYANO

IMG_8805

El campeón 2012, el sanjuanino Franco Benedetti, ganó la primera fecha de esta año de punta a punta, en una competencia entrenida donde Hugo Gottardini obligó a Benedetti a concentración máxima para conseguir la victoria.

Desde el inicio, Gottardini lo hostigó y aunque no lo pudo superar, impuso su respeto en pista. Luís Maggini completó el podio luego de una remontada espectacular, largando desde el fondo por problemas en la clasificación. Una falla en las últimas vueltas, privó quizás que se acercara más al escolta.

La buena presentación estética de la Chevy de Bachiochi, también se destacó en pista, ya que quedó cerca del podio ocupando el cuarto lugar. La quinta posición fue para Eduardo Pulenta, en su regreso al TC Cuyano y largando desde el fondo ya que no clasificó por compromisos personales.

El sanmartiniano Gerardo Martín fue gran parte de la carrera el tercero en pista, pero sobre el final su auto comenzó a fallar por una suciedad en su carburador, según expresó su equipo, quedando todo el esfuerzo del fin de semana en la sexta posición.

Sexto arribó Walter Lanatti, a bordo de su Ford, quien recuperó 4 lugares desde su posición original en la grilla. Conde Benedetti fue octavo, seguido por la Chevy de Daniel Nicolai, el Falcon de Fernando Secchi, el ovalo de Quique Tapia y la Dodge del sanjuanino Mauricio Rojo.

cfinaTCats

IMG_8851

TE PUEDE INTERESAR

4 Respuestas

  1. gus dice:

    grande peladoooooooooooooooooooo

  2. JORGE dice:

    excelente comienzo del zonal faltaron autos pero las carrera tuvieorn excelente
    muy buena la clase 2 el duelo entre santibanez y gasque fue memorablee

  3. zonalero dice:

    muy gueno el comienzo del zonal aunque espero que vengan mas autos la clase2 tiene que tener 10 autos mas y sera un espectaculo

    no entiendo como lso de san luis no vienen a correr aca donde se hacen las mejores carreras, vengan muchachos que los dos juntos seran un espectaculo
    que vuelva los pati, los sabio, los leanes, magadan, garro,

Responder a zonalero Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *