Gatto “Con la gente de la ACTC está todo normal. Trabajamos para la fecha del Turismo Carretera”

gal-518637

Se encontraba en la secretaría del autódromo cuando Más Deportes fue a su encuentro. El motivo no era otro que hablar de la tan comentada cuarta fecha de Turismo Carretera en San Martín. El autódromo de Paraná surgió como posible sustituto del Jorge Ángel Pena, por lo que Rodolfo Gatto hizo su análisis.

-Fue una semana movida después de todo lo que se dijo sobre la probable ausencia del TC en Mendoza. Como presidente del club organizador de la cuarta fecha, ¿qué conclusiones sacaron?
-Una vez que termine la primera fecha del Zonal Cuyano empezaremos a trabajar en el autódromo. Este lunes tendremos personal a cargo de diferentes tareas. Hemos analizado las nuevas reglamentaciones tras la visita de Roberto Argento de la ACTC; hay muchas cosas para modificar en cuanto a los pianos y las zonas de asfalto vedadas para los pilotos, así que debemos meterle con todo en estos días.

Además, estamos pensando en el alambrado perimetral para que aquellos que quieran entrar gratis al autódromo tengan más dificultad para hacerlo. Son 2.800 metros de alambrado que tenemos pensado extender a lo largo del circuito. En fin, hay un montón de cosas en función de la carrera del 14 de abril.

-Entonces, por lo expresado, ¿San Martín tendría TC otra vez?

-El trabajo empezó hace tres semanas con el corte del pasto, el abonado del circuito y las tareas en otros sectores. Están trabajando muchísimo en función de todas las modificaciones para lo que viene.

-Ante los rumores que aparecieron en varios medios, sobre todo en Paraná donde hablaron del autódromo entrerriano para sustituir al Pena, ¿realizarán una conferencia de prensa para aclarar las dudas que surgieron?

-Como dice siempre Roberto Mayorana, que se encarga de la prensa de Súper TC 2000, “el trabajo es la mejor demostración de lo que uno está haciendo”. Está todo normal y en orden, así que esperemos que salga todo bien este fin de semana con el Zonal y luego nos metemos de cabeza para la fecha de TC.

-¿La gente se puede ilusionar?

-Es importante que todo lo que hemos previsto se cumpla, por lo que estamos trabajando en función de eso. Creo que está todo normal.

-¿Se comunicaron con autoridades de la ACTC tras estos rumores? ¿Existe preocupación en la Asociación Volantes del Este?

-Nos preocupamos y nos ocupamos de todo, quedate tranquilo. Con la gente de la ACTC está todo normal.

El próximo domingo es la tercera competencia de TC en el autódromo de Junín. Cuando el relator y el comentarista de Pistas Argentinas digan que la próxima fecha se disputará el 14 de abril, ¿habrá puntos suspensivos o qué circuito mencionarán?

-Yo siempre tengo en cuenta la información oficial, como toda la vida lo he hecho. Y hasta ahora la información oficial dice lo que dice.

-El calendario oficial indica que San Martín es el 14 de abril.

-Así es. La condición está dada.

-¿Viajarán a Junín para ultimar detalles con los dirigentes?

-Imaginate que tengo a mi hijo viviendo hace mucho cerca del autódromo de Junín, así que iré para allá porque tengo algunas razones.

Diego Rafael Espósito -Más Deportes – Diario Los Andes

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *